EMOCIONADAS FAMILIAS COMIENZAN DE NUEVO GRACIAS A PROGRAMA DE GOBIERNO QUE LES ENTREGA VIVIENDAS DE EMERGENCIA

familiasEn los últimos días se han registrado varios en incendios en Puerto Aysén y que lamentablemente han consumido la totalidad de los inmuebles. Estas familias se han acercado a la Gobernación Provincial para obtener alguna ayuda y es precisamente gracias a una iniciativa del Conaf, financiada con recursos del Gobierno Regional que se ha podido concretar la entrega de dos de estas casas.

Puerto Aysén.- Una iniciativa realmente exitosa, donde el apoyo del sector privado también es primordial, destacó la Gobernadora de Aysén, Paz Foitzich.

“Este es sin duda, uno de los programas más exitosos del Gobierno, en donde se han unido voluntades, tanto del Gobierno Regional como de la Conaf y también del sector privado que nos ayuda al traslado de todos estos insumos que van a permitir levantar las viviendas de estas familias que han perdido sus hogares. En estos días hemos tenido que lamentar en Puerto Aysén varios incendios seguidos y es por eso que quiero aprovechar la instancia y el llamado a la comunidad, a preocuparse por la limpieza de los ductos, para no tener este tipo de situaciones que son tan tristes y realmente dramáticas”.

“Este es un granito de arena”, para quienes lo han perdido todo, añadió el jefe provincial de Conaf, César León.

“Nosotros como institución tenemos la posibilidad de apoyarlos con un granito de arena, con la construcción y la entrega de una casa. Recordar que estos son recursos que nos entrega el Gobierno Regional y nos otorga la posibilidad de entregar una vivienda a las personas que sufren este tipo de percances. Esto surge en los aserraderos que tenemos en Mañihuales y todo el armado, la prefabricación de las casas se hace acá en el vivero el Mallín. También hay que destacar el apoyo de la Gobernación Provincial de Aysén, a la hora de presentar el proyecto. Y muy importante, a la hora de obtener el financiamiento del Gobierno Regional son los cuatro Consejeros de la Provincia, quienes están dispuestos ante cualquier proyecto que nosotros presentamos, por eso son una ayuda importante para la comunidad”.

En tanto, el Consejero Regional Sergio González, destacó el positivo resultado de este programa que lleva adelante la Conaf.

“La verdad es que, este es un tremendo programa de apoyo a las familias que lamentablemente por un incendio pierden todos sus enseres y sus viviendas. En ese sentido, la Gobernación Provincial de Aysén y Conaf hacen un tremendo trabajo, nosotros dentro del Gobierno Regional anualmente entregamos recursos para que funcionen estos planes especiales y la verdad que han dado un positivo resultado social para la comunidad. Por lo tanto, quedamos muy satisfechos con esta labor y ahora esperamos que esto pueda seguir en el tiempo”.

Una de las beneficiadas con la casa de emergencia, Delfina Sanhueza, no pudo más que agradecer el importante apoyo, sobre todo porque viene a entregar un nuevo espacio a la familia, agradecida también de la comunidad que le ha colaborado en este difícil momento.

“Feliz, porque al menos vamos a tener un lugar donde estar con mis hijos, que es lo principal, así es estoy muy agradecida con esta colaboración… Además, muy agradecida por el cariño que me ha entregado la gente, así es que, a todos quienes me ido a ver o me han regalado algo yo le entrego muchas bendiciones”.

Rosa Llanllan, nuera de una adulta mayor que perdió su casa en un incendio en la población Pedro Aguirre Cerda, también quiso destacar el gesto de las autoridades y la tranquilidad que esto entrega a su suegra y a uno de sus hijos.

“Muy feliz, porque igual fue pronto la ayuda que recibió porque la abuelita vivía con un hijo, así es que, estamos súper contentos porque le van a armar su casita. Gracias a la ayuda que estamos recibiendo de parte de la Gobernación, como que ha sido la única entidad que nos ha estado colaborando”.

En esta oportunidad y como ha ocurrido en otras ocasiones, empresas Bahamonde dispuso del traslado en sus camiones de las viviendas entregas en Puerto Aysén, un gesto que fue ampliamente valorado y destacado por la Gobernadora Paz Foitzich.

 

Comentarios

comentarios

Add Comment