EDUCADORA DE PUERTO AGUIRRE DENTRO DE LAS 15 MEJORES DE CHILE

0
92

profeLa profesional que atiende a niños de educación pre escolar, Virginia Pérez, postuló al Global Teacher Prize Chile y se ubicó dentro de las 15 mejores de todo el país, un logró bastante importante ya que hubo cerca de 7 mil profesoras y profesores que buscaban estar en los primeros lugares.

Puerto Aguire.- Feliz al haber sido informada de este importante logró, la docente de la escuela Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aguirre, comentó.

“A mí me avisaron por correo que había sido nominada al Global Teacher Prize, que es el nobel de educación en Chile. Esto es a nivel internacional y se hace por primera vez en nuestro país. Me nominaron, fueron casi siete mil profesores en todo Chile y yo tuve la suerte de quedar, fui pasando etapas poco a poco, cuatro mil, después quedaron creo que mil, al último quedaron seiscientos y me avisaron la semana pasada que yo había quedado dentro de los veinte primeros. Y hoy estoy dentro de las quince mejores docentes del país, gracias a Dios, a esta comunidad y a mis niños”.

La metodología que habitualmente emplea la educadora para trabajar con sus alumnos está basada en el rescate de los recursos naturales de la Isla y la valoración del tema indígena.

“Es difícil trabajar en la zona pero no imposible, porque este es un lugar maravilloso, una isla con una cantidad de recursos naturales impresionante, que son los que yo primordialmente ocupo para desarrollar la metodología con la cual yo trabajo. También el tema indígena, porque esta comunidad casi el 70, 80% de la población tiene raíz indígena, entonces, la metodología que yo trabajo con mis niños es basada en esto, en sus tradiciones, en su cultura, en el contexto en cual me encuentro. Eso ha sido lo que yo siempre he presentado afuera, en este caso en Santiago y por eso creo que fui nominada, eso fue lo que más gustó”.

La Gobernadora de Aysén Paz Foitzich, la Seremi del Trabajo Rossana Valderas y el Seremi de Educación Patricio Borquez, en su reciente visita a Islas Huichas saludaron y felicitaron a esta destacada educadora de Puerto Aguirre, resaltando la importante labor que cumple en bien de la educación de los más pequeñitos.

El Global Teacher Prize Chile es la versión nacional del Global Teacher Prize Internacional. Éste es un reconocimiento de la Fundación Varkey GEMS que desde 2014 busca relevar la profesión docente y celebrar a los mejores profesores del mundo, conscientes de que el estatus de los profesores en la cultura actual es clave para el futuro global.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here