EDUCADORA DE PÁRVULOS DE JUNJI AYSÉN ES SEMIFINALISTA DEL GLOBAL TEACHER PRIZE CHILE

De más de 1100 mil postulaciones la de Virginia Pérez logró ser una de las 20 mejores; y la única docente de educación inicial

Coyhaique.- ¿Qué haces día a día para lograr que tus estudiantes aprendan?. Esta fue una de las preguntas que el Global Teacher Prize Chile le hizo a Virginia Pérez, educadora en párvulo de JUNJI del jardín infantil “El Paraiso” de Puerto Guadal, después de informarle que de 1100 postulaciones para este premio, la suya estaba entre las 20 mejores semifinalistas.

“Primero les muestro y doy valor al hermoso lugar donde ellos viven, luego entiendo que soy sólo un adulto mediador en el proceso de aprendizaje, pongo en práctica una metodología de pedagogía humanizante, donde los párvulos sean el centro de todo, protagonistas de sus aprendizajes, relevando el juego como principal estrategia para aprender…”, sostuvo Virginia frente a la pregunta.

Virgina es la única docente nominada dos veces para este premio en Chile. Entre sus declaraciones reconoció estar gratamente agradecida “porque me da la oportunidad de dar a conocer a nuestro país, la forma en cómo trabaja esta institución, lo que significa estar al interior de ella, no solamente como profesional, sino también como trabajan con los niños y las familias, y eso yo quiero dar a conocer a este país”.

La Vicepresidenta de JUNJI, Desiree Lopez de Maturana, entregó todo su apoyo y reconocimiento a esta educadora que día a día pone en práctica el modelo pedagógico institucional que busca entregar una educación inclusiva, gratuita y de calidad.

“Felicitamos con mucho entusiasmo a Virginia, educadora del jardín “El Paraíso”. Nos enorgullece como JUNJI que una de nuestras educadoras sea reconocida por esta iniciativa internacional que busca relevar la profesión docente y celebrar a los mejores profesores del mundo”

En la región de Aysén el seremi de Educación, Patricio Bórquez que asistió junto a la directora regional(s) de JUNJI, Maria Isabel Parada, y funcionarios/as, representantes de la dirección regional y directoras de jardines a un desayuno de camaradería que buscó reconocer a Virginia por su compromiso con la educación parvularia, sostuvo:

“Llevamos adelante una reforma educacional muy muy importante pero que tiene que tener un aliado que es fundamental, quien va al final del día a trasformar esto que es propuesta, que es ley, que es una mirada como se construye escuela, y como se construye educación parvularia, quien lo va a llevar a delante es el propio educador, por lo tanto es importante relevar su importancia y en esa lógica felicitar a Virginia porque está dando un paso importante que no solamente releva lo que se hace en Junji sino que también pone en relieve todas las habilidades que ella ha puesto sobre la mesa para construir educación de calidad aquí en la región de Aysén en un jardín que en apariencia está tan alejado pero que es tan relevante como el jardín de Guadal”

El Global Teacher Prize Chile es la versión nacional del Global Teacher Prize Internacional, organizado por Elige Educar. El premio internacional es un reconocimiento de la Fundación Varkey que desde 2014 busca relevar la profesión docente y celebrar a los mejores profesores del mundo, conscientes de que el estatus de los profesores en la cultura actual es clave para el futuro global.

De todas las postulaciones que se generen, un jurado de 7 reconocidas figuras nacionales en educación definirá a 5 finalistas y luego a un ganador, cuya labor y testimonio será difundido en todo el país, recibiendo, también, un premio de 10 mil dólares. Además, todos los finalistas serán postulados al concurso mundial para representar a Chile en el certamen.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment