DOCTORA CORDERO TRATA DE PRIMITIVOS A HABITANTES DE LA REGIÓN

6
1645

Imagen referencial.

Doctora descalifica a habitantes de la zona.

Aysén.- Tras el episodio vivido por la ahora ex Seremi de Medioambiente quien fuera formalizada por hurto en un supermercado de la capital regional, han surgido diversas reacciones ante esta situación, una no muy favorable es la emitida por la conocida Doctora Cordero quien en un programa de radio en El Conquistador al referirse al hecho puntual agregaba en un tono bastante despectivo que la gente de la región de Aysén entre otras cosas eran primitivos “yo no quiero ser pesada pero la región no se caracteriza por los altos niveles intelectuales ni por el perfil académico de la región, recién pusieron una Universidad y ya la rectora se está quejando que le falta plata, Coyhaique además no es precisamente donde la cultura campea, una hermana mía fue profesora de un colegio en la zona y una alumna a quien le puso mala nota la espero afuera y le pegó, entonces mi cuñado le pidió que renunciara y finalmente terminó colocando una hermosa librería para intentar que los de Coyhaique fueran levemente más lectores porque la región de allá es muy primitiva”.

María Luisa Cordero además ninguneaba a los colonizadores que hicieron patria en la región “los migrantes que constituyeron la región del Gral. Carlos Ibáñez del Campo migraron de zonas rurales de Chiloé, no estaban escolarizados y esa impronta quedó pegada ahí”

6 COMENTARIOS

  1. Me parece realmente vergonzoso leer o escuchar a una señora de la tercera edad (75 años) con tan poco tino y delicadeza refiriéndose a los habitantes de nuestra zona. Primero porque considero que la manera despectiva en tratarnos de primitivos no es un concepto que debiese estar en la boca de una Médico Psiquiatra para referirse a un tema en particular e incluso personal o familiar. Más me asombra aun entendiendo que proviene de una universidad Católica. No sé qué tanto más evolucionadas serán en la zona de Puerto Montt de donde ella proviene, pues con sus distintas reacciones durante sus años de circo mediático, me queda la duda de quién es más primitivo, alguien que no ha pasado por una universidad o ella quien egreso de una.

  2. Creo que esto hay que tomarlo como de quién viene, ella ha reconocido que tiene un problema de control de impulsos, eso parece ser bastante primitivo…y lo explica todo

  3. Es Indignante Como de ha refer ido a Aisen !! Siemdo Ella de madre huilliche y padre español sin gran educación !!!! El cual ahumaba pescados en la calle de Angelmo y tenía una lengua procaz , además de ser mantenido por un señor dueño de la tienda !!! Que no crea que murieron todos los que sabemos su origen ! Es obvio que los ensalce en televisión , pero viene de muy abajo y tiene que ser más humilde y no cada día más narcisista insoportable !!!!

  4. Escapa como ventilador viejo. Que sabe esta vieja… hacerle caso y dar más comentarios y relevancia es tirar balas en gallinazos…

  5. La sra. Cordera perdon cordero vive desde la amargura no olvidemos que estamos en chile acà no existe patriotismo ni orgullo por lo propio, la homosapiens de la cordero deberia volver a su pueblo de osorno..o tomarse la pastillita!!!

  6. Sra cordero. La gente de la región no es primitiva como usted dice. Es fácil criticar y hablar demás cuando no se conocen las realidades. Está región no es igual a la de puerto Montt hacia el norte. Uno hantes para poder estudiar se tenía que separar de los padre siendo un niño.de 10-11 año uno ya sabía el peso de la vida.
    Sea un poquito más umilde y piense antes de hablar. O por último aume un pescado para que se le refresque la memoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here