DOCE ALMACENES CAMBIARÁN SU CARA CON EL APOYO DEL FONDO “ALMACENES DE CHILE” DE SERCOTEC

En el Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Aysén se realizó la certificación de los 7 beneficiarios de esa localidad del programa piloto del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, en la Región de Aysén, “Almaceneros de Chile”. En la actividad se realizó un conversatorio con los beneficiarios/as, el director regional de Sercotec, Felipe Klein y el ejecutivo a cargo Rodrigo Puebla, el representante del Gobernador de Aysén y encargado de seguridad pública, Marcos Coñuecar, además del jefe del agente operador intermediario de la institución, Consultores de la Patagonia Asociados, Jorge Reyes, para analizar los aspectos más relevantes del programa y su opinión sobre la pertinencia de los cursos online de capacitación, entre otros temas.

 

Puerto Aysén.- Las postulaciones fueron entre diciembre 2016 y enero 2017, teniendo 12 beneficiarios/as, 7 de ellos son de Puerto Aysén, 3 de Coyhaique, 1 de Melinka y 1 de Chile Chico, quienes luego de sortear con éxito las etapas de capacitación, evaluación de admisibilidad, análisis de plan de negocios y visita técnica en terreno, podrán poner en marcha su plan de mejoramiento de su negocio.

 

Felipe Klein destacó la importancia de la capacitación realizada de forma online y gratuita por los almaceneros en la plataforma www.almacenesdechile.cl y el gran aporte que realiza este fondo para apoyar al barrio a través de sus almacenes “Este es un programa impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet a través del Ministerio de Economía, es un programa nuevo donde por medio de capacitación los almaceneros podrán aumentar sus ventas, disminuir los gatos del negocio, atraer nuevos clientes y proyectar estos negocios en el tiempo. Estos temas principales revisados ya durante la capacitación a través del portal, se aprendieron de una manera fácil y entretenida los conocimientos relacionados con la gestión de un almacén de barrio. Ya se entregaron los financiamientos y están elaborando el plan de trabajo, con lo cual esperamos que crezcan estos almacenes”, comentó.

 

Uno de las beneficiarias de Rivera Sur, Puerto Aysén, fue Yenny Raihuan, con su almacén “Los Glaciares”, ubicado en Los Cipreses 467. En su local vende artículos de librería, paqueterpia, venta de ropa americana, fotocopiadora, entre otros, destacando la utilidad de la capacitación. “El tema de capacitación lo encontré muy bueno, nos sirve de mucho, hay varias cosas que no sabía, que nos ayudó bastante. Con el tema de implementación también, que solicitamos modernizarnos porque todavía estamos en la edad de piedra, todavía damos boletas a mano, pedimos una máquina electrónica, hay implementación para la librería, anilladora, plastificadora, además de un letrero gigante que va a decir las ofertas que tengo en mi local, así que en ese sentido me siento muy agradecida por la gente de Sercotec, por el consultor, que nos ha ayudado en todos los ámbitos. Sólo agradecimientos por darnos esta oportunidad”, afirmó.

 

Por su parte, Katherine Vera, de Coyhaique, recibió la visita del director regional en su almacén “Emanuel”, quien estaba muy contenta, tanto con la capacitación como con el financiamiento, el cual utilizará en su nueva dirección, a paso del local actual en calle Juan MacKay. “Es una alegría inmensa haber salido beneficiada y haber postulado por primera vez y salir beneficiada ganadora, para mí es una alegría. Así que agradecer a todos, en especial a Sercotec, a todos quienes en cierta forma van adelante y detrás de mío ayudándome para desarrollar bien mi trabajo. Postulé para comprar máquinas propias, cooler, hacer un poco más grande mi negocio con máquinas congeladoras”, afirmó.

 

El fondo “Almacenes de Chile” destinado al crecimiento de los almacenes y su acceso a nuevas oportunidades de negocios, entrega a los beneficiados hasta $2 millones para ser utilizados en acciones de gestión, acciones de marketing, capacitación, asistencia técnica, e inversiones en infraestructura y capital de trabajo, ítems en los cuales son acompañados por un asesor para su inversión, teniendo un 20% de cofinanciamiento por parte de los almaceneros más el IVA de lo que adquieran con el proyecto.

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment