DIVER CHILE INAUGURÓ CAMARA HIPERBÁRICA CON DESTINO A MELINKA

camaraUna herramienta de gran utilidad para el trabajo medico es la cámara hiperbárica, equipamiento que durante la jornada de este miércoles fue inaugurado por la empresa Diver Chile en compañía a autoridades de Gobierno y representantes de las Fuerzas Armadas.

Puerto Chacabuco.- El moderno instrumento será instalado en Melinka y permitirá entregar un servicio en caso de accidentes a los trabajadores que prestan servicios en el litoral de la zona. Implementación que ampliamente valorada por la Gobernadora de Provincia de Aysén, Paz Foitzich Sandoval.

“Valorar este esfuerzo de Diver Chie, es un esfuerzo de la empresa privada que complementa lo que hemos estado haciendo como Gobierno en materia de salud. Recordemos que, durante este último periodo se han instalado en cada una de las postas de salud rural, médicos, enfermeras y algunos especialistas, sumado al equipamiento básico para atender emergencias. Pero indudablemente en una Provincia litoral como la nuestra, una cámara hiperbárica refuerza todo lo que se está haciendo en materia de salud. Esto nos va a ayudar no solo en caso de urgencias, sino que también a capacitar, a prevenir accidentes y nos parece que es la línea en la que tenemos que ir, uniendo esfuerzos público – privado en beneficio de la comunidad”, señaló la autoridad de Gobierno.

Una necesidad que era requerida por la localidad de Melinka a raíz de su condición geográfica, lleva a la empresa Diver Chile a tomar la decisión de instalar una cámara hiperbárica. Así lo manifestó su gerente general Tulio Pérez Santibáñez.

“Esto comienza a seis años atrás, cuando nosotros instalamos la primera cámara, dada las condiciones del litoral de nuestra región, comenzamos a ver que muchos buzos en el área de Melinka no podían acceder a una cámara, esto ocurría principalmente por las condiciones geográficas y climáticas del lugar. Y fue así cómo se gestó en un proyecto instalar esto, en forma particular y hoy se instala esta cámara hiperbárica, principalmente atendiendo a las necesidades geográficas de la comuna Guaitecas”.

El enfermero naval, técnico en medicina de sumersión, Pedro Delsahut, estará a cargo de operar el moderno equipamiento que será instalado en Melinka y operado por la empresa Diver Chile.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment