DIRIGENTES Y AUTORIDADES SOCIALISTAS RESALTAN FALLO QUE ABSUELVE A MARISOL MARTÍNEZ

Dirigentes de distintos puntos de la Región de Aysén manifestaron su apoyo a la Ex Alcaldesa y referente del Partido Socialista tras demostrarse su inocencia y recuperar en plenitud sus derechos de militante.

Coyhaique.- Dirigentes regionales, provinciales, comunales y juveniles, junto a concejales y consejeros regionales, destacaron el fallo que absuelve de toda culpa a Marisol Martínez y por el cual hace algunos meses el Partido Socialista había suspendido su militancia. Según los mandatarios socialistas, quedó demostrada su inocencia y una operación política en contra de una de las militantes más destacadas, quien luego de esto puede participar de cualquier desafío electoral en la Región de Aysén.

Marisol Martínez, dijo sentirse muy feliz luego de 6 meses de investigación en que el Fiscal con todos los instrumentos que tiene a disposición manifestará con “una claridad absoluta” que no existían antecedentes suficientes que avalen el comienzo de un juicio. “Siempre fui inocente, no sólo la presunción de inocencia, sino que se confirmó dicha inocencia al quedar demostrado que ni siquiera existían antecedentes para iniciar un juicio. Ahora desformalizada, se demuestra lo que siempre dijimos: no cometimos ninguna irregularidad y por el contrario, siempre hemos trabajado con entrega y compromiso hacia la comunidad”.

Por su parte, Nelson Maldonado, Comité Central del PS y Consejero Regional, explicó que “los socialistas estamos muy satisfechos por el fallo que absuelve a Marisol Martínez de los cargos que se le imputaban. Principalmente porque Marisol  es una referente de nuestro partido en la región y además  porque nosotros siempre supimos que ella era absolutamente inocente, pero era necesario que ello sea ratificado por  un proceso judicial. Además con este fallo Marisol recupera a plenitud  sus derechos militantes en  nuestro partido y le permite incorporarse, como ya lo ha hecho, al trabajo partidario”, dijo la autoridad regional.

Por su parte, Valeska Aravena, presidenta de la Juventud Socialista Comunal Aysén, enfatizó que los socialistas deben sentirse felices y orgullosos, porque pese a este amargo episodio quedó demostrada la inocencia de la ex Alcaldesa. “Estamos contentos y orgullosos, siempre confiamos en ella y hoy quedó demostrado en Fiscalía, y aun cuando sabemos que esta fue sólo una maquinación política para sacar de momento a Marisol Martínez del camino, hoy el PS la recibe con los brazos abiertos y después de esto, vamos más fuerte que nunca con la compañera Marisol Martínez a afrontar los desafíos que se vienen”.

Finalmente, Patricio Adio, Concejal de Coyhaique, destacó que pese al esfuerzo de distintos sectores políticos a nivel regional por desprestigiar a un cuadro político de “gran trayectoria y compromiso”, la verdad e inocencia de Marisol Martínez triunfó y quedó demostrada. “Mientras dirigentes de la época se reunían para conspirar contra una de nuestras militantes más destacadas, nosotros siempre supimos de su inocencia, la respaldamos y finalmente, la verdad salió a flote. Marisol Martínez es inocente y recupera todos sus derechos y deberes como militante del Partido Socialista, algo que alegra a los socialistas y que sin duda pone nerviosos a muchos”.

Comentarios

comentarios

Add Comment