DIRIGENTES VALORAN INICIO DE TALLERES DE DIFUSIÓN POR ZONA FRANCA

0
26

charlaEste martes se dio inicio a una serie de talleres centrados en la difusión del proyecto de Zona Franca para la región de Aysén. En la actividad participaron dirigentes de Coyhaique y Puerto Aysén, quienes pudieron conocer los detalles y plantear sus inquietudes en torno a esta importante iniciativa.

Puerto ysén.- Pamela Chacón, de la población Villa el Divisadero de Coyhaique, valoró la posibilidad de tener mayor información del proyecto de Zona Franca, lo cual aseguró transmitirá a sus vecinos e integrantes de otras organizaciones.

“Me parece muy bien, es una buena iniciativa dialogar con la gente, rescatar diferentes opiniones y que no todo quede en un sector. Encuentro muy bien que nos tomen en cuenta a las dirigentas y ahora vamos a citar a reuniones, con algunos comités y vecinos, a quienes les contaremos lo que se está haciendo en torno a la Zona Franca”.

En tanto, Sandra Cáceres, de la junta de vecinos Valle Pangal Alto de Puerto Aysén, destacó el hecho de poder escuchar las diversas opiniones en torno a un tema tan importante para la región como es la Zona Franca.

“Me parece bien que se realicen estas actividades, son diálogos en que la comunidad da sus puntos de vista, desde las diferentes miradas. Tenemos que tomar en cuenta que son dirigentes tanto en la parte campesina como urbana dentro de la comuna de Aysén y es importante tener las opiniones de la gente, de quienes a futuro serán los consumidores de los productos de Zona Franca”.

La Gobernadora de la Provincia de Aysén, Paz Foitzich, recalcó que la idea de este tipo de actividades es informar.

“Fue un intenso dialogo, pero reiterar que el objetivo de esto es informar y entregar los antecedentes técnicos para que también las opiniones sean fundadas. Entendemos que hubo un primer paso que fue de la ciudadanía y que fue poner en la agenda del Gobierno este proyecto de Zona Franca, pero ahora viene una etapa donde tenemos que definir cómo vamos a hacerlo. En ese sentido, este trabajo que hemos iniciado en conjunto con la Gobernación de Coyhaique busca ese objetivo, informar. Luego vendrán otros talleres con servicios como Impuestos Internos y con otras organizaciones sociales con el mismo fin”.

Para el Gobernador de la Provincia de Coyhaique, Cristian López, a través de estos espacios de dialogo y otras actividades se busca devolver una iniciativa que nació desde la comunidad.

“El movimiento social que dio origen a esta Zona Franca, es un movimiento ciudadano y es por ello que nosotros como autoridades representantes de la Presidenta Bachelet en el territorio tenemos el deber de devolver los espacios ciudadanos y este fue uno de ellos. El taller no estuvo exento debate, de preocupaciones, pero es así como nosotros construimos región, de cara a la gente, mirándonos a los ojos y entregando con respecto las posiciones que tenemos para construir con esta iniciativa una mejor región. Así es que, estamos felices porque la actividad ha sido exitosa y los dirigentes tanto de Aysén como de Coyhaique se han ido contentos de participar en esta jornada de trabajo”.

En el dialogo también estuvo el Intendente Jorge Calderón, quien pudo interactuar con los asistentes a la actividad, aclarar algunas dudas en torno al proyecto de Zona Franca y potenciar el mensaje del Gobierno que busca rescatar la opinión de la comunidad, en esta y otras jornadas que se vienen próximamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here