DIRIGENTE DE HUICHAS VALORÓ ESFUERZO DEL GOBIERNO Y EMPRESA PRIVADA PARA TRASLADAR LEÑA A LA ISLA

leña2Diversas gestiones se desarrollaron al interior de la Gobernación Provincial de Aysén con el fin de trasladar hasta Islas Huichas 180 metros de leña, como apoyo adicional al subsidio a la calefacción que muchos adultos mayores del sector ya habían recibido.

Puerto Aguirre.- Es de esta forma y gracias al importante respaldo de la empresa “Salas” de Puerto Aysén, quienes pusieron a disposición dos de sus barcazas para el traslado del combustible natural, es que se pudo desarrollar esta iniciativa social.

En esta primera oportunidad se logró llevar 90 metros de leña y en los próximos 15 días se trasladará los 90 restantes. Aun cuando en comienzo estaba un poco molesto por cómo se estaba desarrollando este proceso, el presidente de la junta de vecinos de Caleta Andrade y dirigente de la pesca artesanal, Luis Coloane, después entendió el esfuerzo que se estaba realizando y valoró la gestión del Gobierno.

“Uno de repente de tantas cosas se pone un poco pesado, pero pedimos disculpas y una vez más comencemos a trabajar codo a codo con la Gobernadora y las autoridades. Esto se valora y gracias a Dios que llegamos a un buen acuerdo, así es que, me voy tranquilo, me voy con la cara en alto y agradecido de las autoridades regionales. Yo agradezco públicamente la gestión que está haciendo la Gobernadora en este minuto y los demás entes de Gobierno”.

La Gobernadora Paz Foitzich, enfatizo en el esfuerzo realizado entre el sector público y privado para concretar el traslado de los 90 metros de leña hasta Islas Huichas.

“Se inició la entrega de leña a los adultos mayores, se trasladaron 90 metros, lo cual fue posible y debo decirlo con mucho orgullo, porque vemos como la empresa regional se compromete solidariamente con los vecinos cuando lo necesitan, por eso muchas gracias a la empresa de la familia Salas, quienes nos facilitaron el transporte para poder llegar con esta cantidad de leña allá y también al trabajo que se hizo en forma coordinada con la Conaf y los trabajadores del PMU”.

En los próximos 15 días se comprometió el traslado de los 90 metros restantes comprometidos por la autoridad y que irán en directo beneficio de los adultos mayores más necesitados de las tres localidades de Islas Huichas, Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment