DIRECTOR REGIONAL DE ARQUITECTURA DEL MOP AFIRMÓ: “FINALMENTE QUEDÓ DEMOSTRADO QUE ALCALDE OSCAR CATALÁN GENERÓ UNA POLÉMICA ARTIFICIAL”

0
35

La autoridad del MOP reiteró el llamado a la comunidad a informarse a través de los canales oficiales para no incurrir en errores, ya que en esta oportunidad los oferentes quedaron fuera de base concluyendo este proceso de licitación.

 

Puerto Aysén.- El Director Regional de Arquitectura del MOP, Rodrigo Planella Mujica informó que las propuestas de las empresas constructoras recibidas para materializar el Proyecto de Edificio de Servicios Públicos de Puerto Aysén han quedado fuera de base, lo que significa que este proyecto queda en fojas cero.

 

“Se ha armado un conflicto entorno a un proyecto que estaba todavía en análisis y se ha tratado de disponer negativamente a la comunidad para que lo rechazara sin conocerlo a cabalidad. Esto nos parece una irresponsabilidad, porque el Alcalde ha faltado a la verdad en forma sistemática durante todo este proceso que se encuentra normado por el Reglamento de Contrato de Obras Públicas”, afirmó la autoridad de Arquitectura del MOP.

 

“Lo que siempre hemos buscado es generar una infraestructura que reúna las características técnicas, de seguridad y accesibilidad universal para la comunidad de Puerto Aysén. Nos parece una irresponsabilidad que autoridades actúen de manera contraria. Nuestro trabajo ha sido serio y responsable y ajustado a los procesos normados que hoy día determinaron que las empresas constructoras proponentes en este proceso de licitación quedaran fuera de base. Si el Alcalde Catalán hubiera querido conocer este proyecto y su estado actual debería haberse acercado al MOP y no haber alarmado injustificadamente a la comunidad aysenina”, agregó Rodrigo Planella.

 

Este proyecto estaba enfocado en resolver las necesidades de las personas, y ellas necesitaban poder contar con un edificio que le entregara espacio a diversos Servicios Públicos u otros organismos para que éstos pudieran dar solución a sus problemas en las materias de su interés, pero estando en un lugar cómodo, seguro y  funcional para que todos y todas fueran ser atendidos en igualdad de condiciones, y considerando también a personas con capacidades diferentes.

 

Cabe destacar, que este proyecto finalizó su proceso de licitación porque las empresas constructoras participantes no cumplieron los requisitos para pasar a la etapa de Apertura de las Ofertas Económicas quedando fuera de bases.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here