DIRECCION DEL TRABAJO AYSEN AUMENTÓ FISCALIZACIONES EN LA REGION DURANTE EL AÑO 2016

La Dirección del Trabajo realizó  3115 fiscalizaciones en la región de Aysén durante el año 2016.

Aysén.- Así lo manifestó el Director Regional del Trabajo Luis Oyarzo Cerón, quien señaló  que dentro de las directrices de la Dirección del Trabajo está el aumentar su acción fiscalizadora. Las fiscalizaciones realizadas por las inspecciones del Trabajo  de Coyhaique Aysén y Cisnes se han aumentado sosteniblemente desde el año 2014 a la fecha, es así que durante el año 2014 se realizaron 2596 comisiones, aumentando el año 2015 a 3050 y el año 2016  se logró realizar 3115 comisiones de fiscalización.

Este incremento en fiscalización corresponde a un aumento  de un 20% de las fiscalizaciones en nuestro territorio para el periodo 2014- 2016.

Dentro de los sectores económicos o materias fiscalizadas durante el año 2016 está; Centros de Cultivos; Sector Turismo; Construcción Vial;; Sector Cerecero: Radiación UV; Sectorial; Guardias de Seguridad; Gratificaciones; Frio I y II; Minería; Comercio; Agrícola Forestal y Ganadero;  Portuario; Jornada Excepcionales; Trabajadores Embarcados y gente de mar; Plantas de Procesos; Construcción Regional ; Servicios Profesionales; Manipuladoras de Alimentos.

Para el presente año 2017 la Dirección del Trabajo Región de Aysén,  tiene planificado mantener el número de comisiones de fiscalización realizadas el 2016.

Consultado por este aumento en la fiscalización,  el Director Regional del Trabajo señaló, “Este incremento en el número de fiscalizaciones de la DT, obedece exclusivamente al trabajo y esfuerzo que realizan los equipos de fiscalización de las Inspecciones del Trabajo de Coyhaique, Aysén y Cisnes, quienes hacen carne el proceso de fortalecimiento del rol  fiscalizador de la Dirección del Trabajo,  y el compromiso  del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con los trabajadores.

 

Comentarios

comentarios

Add Comment