DIPUTADO RENÉ ALINCO ASUME PRESIDENCIA DE COMISIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS

0
341

Esta tarde el diputado René Alinco asumió como nuevo presidente de la comisión de Recursos Hídricos y Desertificación.

Aysén.- Tras su elección, el diputado recordó que “esta es una comisión nueva”, a la vez que destacó que ahora funciona como “comisión permanente”. Todos sabemos de los problemas que tenemos con el agua dulce de nuestro país y en el mundo, indicó el parlamentario, pero desde el parlamento “nos preocuparemos de la situación hídrica de nuestro país”. “Hay muchas regiones en Chile donde está escaseando el agua potable que es una necesidad vital para la vida humana”, dijo.

Alinco señaló que “existe el compromiso de todos los miembros de la instancia de trabajar en conjunto por el bien de la comunidad”. “Primero hay que considerar que el agua es para el consumo humano, eso es lo principal, en lo que respecto al uso para la industria y la productividad se buscarán otras fórmulas, aquí el foco estará en priorizar el consumo humano”, sostuvo el parlamentario.

Respecto al trabajo que se desarrollará al interior de la comisión, René Alinco indicó que “tenemos hartos desafíos y yo espero en que nos llevemos bien en este periodo que a mí me corresponde presidir”.

Por lo pronto, el diputado adelantó que en las próximas semanas se invitará a que expongan en la comisión los directores de la Dirección General de Aguas (DGA) y de la ONEMI, y quienes sean necesarios para que informen en qué están esas reparticiones. “La mayoría de los diputados que conformamos la comisión somos nuevos, lo que no significa que no vamos a hacer nada, por el contrario, nos queremos informar bien para empezar a proponer y determinar algunos proyectos que permitan solucionar el problema del agua de nuestro país”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here