DIPUTADO IVÁN FUENTES SOLICITÓ INICIAR INVESTIGACIÓN POR POSIBLE COLUSIÓN ENTRE EMPRESAS DE TRANSPORTE EN AYSÉN

El parlamentario ofició al Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrazabal, y a la Seremi de Transportes de la Región de Aysén, Alejandra Aguilar para esclarecer los hechos.

 

Aysén.- El diputado DC, Iván Fuentes, ofició al Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrazabal, y a la Seremi de Transportes de la Región de Aysén, Alejandra Aguilar, con el fin de iniciar una investigación debido a una serie de reclamos y denuncias efectuadas por usuarios y estudiantes que realizan el trayecto en locomoción entre las ciudades de Puerto Aysén y Coyhaique.

 

Según explicó el parlamentario, “solo existen dos empresas que realizan dicho trayecto (Buses Alí Express y Buses Suray), las que estarían infringiendo las normas de libre competencia y donde habría una posible colusión de precios entre ambas compañías ,las que impiden, además, que otras empresas puedan ingresar como prestadores de servicios. Nos contaba una apoderado que quieren ser parte de la conversación, que su opinión sea escuchada”.

 

Fuentes aseguró que ambas líneas “estarían estableciendo precios y alzas en los pasajes de común acuerdo, afectando gravemente a los estudiantes que diariamente realizan este trayecto, y negando la venta de pasajes de ida y vuelta, lo que aumenta exponencialmente el costo de los traslados”.

 

El diputado por la región de Aysén, fue enfático en señalar que “es entendible que nuestra región sea una zona extrema del país, pero no por ello se debe dejar que no se respeten las normas vigentes. Estas alzas han afectado gravemente a los usuarios de la región durante años, razón por la cual, creemos necesario que se inicie una investigación al respecto y se apliquen todas las sanciones que estipula la ley, de ser efectivas las denuncias”.

 

Comentarios

comentarios

Add Comment