DIPUTADO FUENTES OFICIA A MINISTRA DE MINERÍA POR GRAVE ACCIDENTE QUE MANTIENE A DOS PERSONAS ATRAPADAS

0
243

El parlamentario por la región de Aysén llamó a la autoridad central a entregar con celeridad los más altos estándares en tecnología para poder sacar a los dos hombres  de la mina.

Chile Chico.- El diputado , Ivàn Fuentes, ofició a la Ministra de Minería, Aurora Williams, para que se haga presente en la región de Aysén e intervenga, tras la grave inundación y posterior derrumbe,  que afectó a la mina Delia 2, parte de Cerro Bayo, ubicada en la localidad de Chile Chico, dejando a dos personas atrapadas.

En el documento, el parlamentario señala que “es urgente la intervención de la autoridad central (…)  existen dos personas atrapadas, las cuales esperamos que sigan con vida, por lo que se torna urgente que se apliquen los más altos estándares de rescate, tanto en el uso de tecnología, como en la pronta utilización de estas”.

Solicita, además que “se preste pronto apoyo a los familiares de las personas atrapadas, y finalmente entregarles una pronta solución, realizando las maniobras de recate con celeridad”.

Fuentes ha mantenido constante contacto con las autoridades locales y con los dirigentes para coordinar la ayuda necesaria para rescatar a los mineros afectados, que podría estar con vida en uno de los refugios de la mina.

El accidente ocurrió cerca de las 05:15 de la madrugada de este viernes, cuando se registró una inundación en la Mina Cerro Bayo, dedicada a faenas de extracción de oro, arrastrando agua y barro al interior del pique, dejando atrapados a dos hombres de 26 y 34 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here