DIPUTADO FUENTES CELEBRÓ EL INICIO DE CLASES DE LA NUEVA UNIVERSIDAD DE AYSÉN

0
34
El parlamentario manifestó su alegría puesto que éste es uno de los grandes logros del movimiento social de Aysén, que hoy se concreta al tener una Universidad en la región que permite el funcionamiento del plantel que alberga 991 alumnos en 6 carreras
Aysén.- El diputado Iván Fuentes, visitó esta mañana las instalaciones de la nueva Universidad de Aysén que dio inicio a su año académico con 91 alumnos en 6 carreras. El proyecto educacional liderado por la rectora María Teresa Marshall abrió sus puertas con la emoción de las familias, que según lo afirmó el diputado Fuentes “esperaban la creación de esta institución como un sueño”.
 Al respecto Fuentes sostuvo que “tenemos una profunda alegría, este es un minuto especial para nuestra región, ya que fue una  necesidad tan grande preparar a nuestros jóvenes aquí en la región, para que no tuvieran que emigrar a la capital u otras regiones más lejanas, lejos de sus familias, de sus padres o muchas veces dejando el sueño de lado porque no existen los recursos para poder salir de la región”. “Es uno de los grandes triunfos del movimiento social de Aysén”.
 Asimismo agregó que “es importante y emocionante a la vez, la inauguración de esta casa de estudios, porque aquí parte un sueño familiar, patagónico de muchos años, estamos creando la intención para nuestros niños de querer llegar hasta esta institución que nos costó tanto conseguir y ahora solo queda la gratitud a las personas que se movilizaron y a la presidenta Bachelet que escuchó nuestras peticiones con respecto al área educacional de la región”.
 Cabe señalar que el proyecto educacional tiene un plazo de 7 años para lograr la acreditación definitiva, tomando en cuenta que la institución es de carácter estatal y tiene sus actividades bajo la tutoría de la Universidad de Chile”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here