DIPUTADO ELECTO MIGUEL ÁNGEL CALISTO TRAS SACAR PRIMERA MAYORÍA REGIONAL: “LAS REGIONES ESTÁN TOMANDO FUERZA Y LEVANTANDO LA VOZ FRENTE AL CENTRALISMO”

0
621

Tras haber obtenido la primera mayoría regional y una de las más altas a nivel nacional con un 24% de los votos, el diputado electo Miguel Ángel Calisto agradeció a la comunidad por el apoyo entregado, además de resaltar que en estas elecciones haya primado en la región una mirada territorial y regionalista.

 

Coyhaique.- Según Calisto, “estamos contentos, y muy agradecidos del cariño de la comunidad de toda la región de Aysén que nos ha respaldado con esta votación tan importante. Estamos agradecidos también de nuestro equipo, nuestro partido, al senador Patricio Walker, a nuestros candidatos Paz Foitzick y Eduardo Cruces”.

 

“Tenemos un resultado auspicioso en materia de consejeros regionales, con Rocco Martiniello, Sergio González, y Jorge Abello.  Paz Foitzick dio una pelea tremenda, con una campaña impecable, logró la segunda mayoría individual en senadores, pero debido al sistema quedo fuera. Paz Foitzick perdió pero en justicia democrática ganó”, indicó.

 

Calisto agregó que “hay un antecedente importante en la política Chilena hoy en día, donde se busca renovación. Nosotros proponemos ese sello, no por ser joven, sino por tener una mirada local de desarrollo. Hemos impulsado y queremos trabajar con nuestra comunidad con una mirada territorial, regionalista. Hoy en día las regiones estamos tomando fuerza y levantando la voz frente al centralismo”.

 

El diputado electo señaló que “esto quedó demostrado con la votación de Senadores, por lo tanto estamos muy optimistas de lo que podamos hacer en el congreso como futuro diputado para hacer entender a las políticas públicas pensadas desde Santiago que las regiones también tenemos que ser parte de esa planificación y desarrollo”.

 

Segunda vuelta

 

Con respecto a la segunda vuelta, Miguel Ángel Calisto, indicó que “no entiendo que después de una elección donde se han dicho muchas cosas, tan rápidamente aparezcamos entregando apoyo a otro candidato. Nuestra candidata era Carolina Goic, y nosotros tendremos que hacer nuestro análisis como partido a nivel regional y nacional sobre cual va a ser nuestra postura en segunda vuelta. Esto tendrá que ser un análisis responsable, con altura de miras, donde se pongan en la mesa los antecedentes de los proyectos a futuro que queremos para nuestro país. Primero hay que conversar, no podemos entregar nuestro apoyo inmediatamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here