DIPUTADO ELECTO MIGUEL ÁNGEL CALISTO: “EN EL CONGRESO ME LA VOY A JUGAR POR LA GRATUIDAD UNIVERSAL, PENSANDO EN LA CLASE MEDIA ENDEUDADA”

0
203

El diputado electo por Aysén, Miguel Ángel Calisto, manifestó su compromiso con la educación, asegurando que se la va a jugar por buscar alternativas para mejorar y aumentar las becas para la región, como también trabajar para lograr la anhelada gratuidad universal en la educación superior.

Coyhaique.- El ex presidente del Core señaló que “como ex dirigente universitario sé perfectamente lo importante que es avanzar en la gratuidad. Fui testigo como muchos compañeros que eran súper capaces tuvieron que dejar los estudios porque no tenían la plata para seguir pagando. En este sentido, es importante que sigamos avanzando hasta llegar a la gratuidad universal, porque esto es un derecho, debe ser un beneficio abierto a la clase media hoy muy endeudada”.

El futuro legislador indicó que “para Aysén este tema comienza a volverse relevante con la nueva Universidad Regional, porque ya son cientos los estudiantes que han decidido quedarse en la región. Lo mismo para los jóvenes que estudian en otras regiones que, a pesar de las becas existentes, tienen que gastar mucho dinero viviendo alejados de sus familias”.

Con respecto a las becas, Calisto señaló que “es importante aumentar el número de becas y perfeccionarlas. Esto independiente de seguir avanzando en gratuidad, porque la Universidad regional no abarca muchas carreras y son cientos  los jóvenes que deben trasladarse a otras regiones. Ninguna economía familiar aguanta si tienen dos o tres hijos estudiando en el norte”.

Finalmente, Calisto señaló que “como dirigente de Sembrando Futuro trabajamos fuertemente en la creación de la Beca Patagonia. Ahora hay que abogar por ir aumentando año a año ese beneficio e ir perfeccionándolo según las necesidades de los jóvenes. Como diputado la educación será uno de los temas en los que pondré especial atención”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here