DESTACAN MADRES Y HABILITAN ESPACIO PARA FOMENTAR LACTANCIA MATERNA EN CESFAM VÍCTOR DOMINGO SILVA

En una actividad donde se destacaron a tres madres por su compromiso con la lactancia materna, el Comité Local de Lactancia Materna, adecuó un lugar especial para que las madres puedan amamantar a sus bebés durante la espera de atención en el CESFAM Víctor Domingo Silva.

Coyhaique.- En este sentido, Lorena del Tránsito Lepío Lepío, manifestó estar orgullosa por ser elegida entre la mamitas galardonadas y destacó que la salud del bebé “ha estado bien y ha podido salir adelante”

Camila Alarcón Zurita, Nutricionista del Consultorio, informó que el Comité desarrolla actividades para fomentar que la lactancia materna sea exclusiva hasta los seis meses o el máximo posible, donde se han implementado las clínicas y las consultas de lactancia materna. “Gracias a ellas hemos logrado aumentar el porcentaje de lactancia materna, superando la meta nacional con un 64% de lactancia materna en el sexto mes”, aseguró.

“Es una iniciativa muy positiva dada por los funcionarios del Consultorio Víctor Domingo Silva, donde favorecen la lactancia materna y la posibilidad de que las madres amamanten, que es una de las cosas que estamos siempre promoviendo y este espacio les da la posibilidad de amamantar de forma tranquila y acogedora”, concluyó Ana María Navarrete, Seremi de Salud.

Cabe mencionar, que esta actividad fue parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que busca concientizar sobre los múltiples beneficios de la misma, tanto para el niño o niña como para la madre. La lactancia materna es uno de los medios más eficaces y menos costosos para asegurar que madres y niños pequeños alcancen un mejor nivel de salud.

Comentarios

comentarios

Add Comment