DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN DIALOGO SOBRE PLAN ESPECIAL DE DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS

pedze2La comunidad de Puerto Aysén, Chacabuco, el Salto y otros sectores de la comuna de Aysén repletaron la casa de la cultura porteña, para conocer los detalles del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, medida del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Puerto Aysén.- Dirigentes vecinales, deportivos, culturales, gremiales, entre otros, fueron los que respondieron a la convocatoria efectuada por la Gobernación Provincial de Aysén y donde la interacción entre las autoridades y los representantes de la ciudadanía fue lo más destacado por los participantes en esta actividad. Tal como lo indicó la gobernadora, Paz Foitzich.

“Destacar la amplia participación de la ciudadanía en Puerto Aysén, porque más allá de las cifras, los números, que nos han permitido ir evaluando esta política pública, queda de manifiesto que hoy la comunidad quiere conversar y quiere ser partícipe de los procesos, por lo tanto, felicitar esta instancia. Creemos que tenemos una ardua tarea, se ha construido mucho, en Puerto Aysén específicamente se va a provocar un proceso de transformación de lo que es la provincia en general. Destacando temas como la conectividad, construcción de viviendas, salud, la universidad, o sea, hay una inversión que nos beneficia bastante a la provincia y a la región”.

Mónica Constenla, presidenta de la junta de vecinos del sector Villa España de Puerto Aysén, valoró enormemente este espacio de dialogo e información.

“Este dialogo fue enormemente favorable para nosotros como dirigentes, como vecinos de aquí de Puerto Aysén, porque hemos podido hacer consultas, nos hemos enterado de los avances que han hecho y prácticamente hemos recibido una respuesta acorde a lo que nosotros esperábamos en tiempo, cuánto van a durar las obras que a nosotros nos interesan y respondieron a las inquietudes que nosotros tenemos. Así es que, es muy bueno que se realicen estos diálogos, partimos diciendo todas nuestras inquietudes, nos escucharon y estamos al tanto de los proyectos que vienen para el 2016, por ello, son bien favorables este tipo de asambleas”.

Los diálogos que se continuaran efectuando en el resto de la región en torno al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), buscan compartir con la comunidad los avances que a través de este plan se han concretado y lo que se espera llevar a cabo durante el presente año.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment