DESDE EL ÁMBITO SOCIAL, SALUD Y TRABAJO GOBIERNO APOYA A PERSONAS AFECTADAS POR ACCIDENTE EN EL YACIMIENTO DE MANDALAY RESOURCES

0
15

El accidente ocurrido en el yacimiento Delia II de la canadiense Mandalay Resources, provocó que el Gobierno dispusiera de inmediato un trabajo en la comuna de Chile Chico para ver las necesidades requeridas y apoyar a las personas afectadas en una primera instancia de forma directa.

Chile Chico.- Fue entonces que tanto las Secretarias Regionales Ministeriales (SEREMI) de Trabajo, Rossana Valderas, y Salud, Ana María Navarrete, además del Director Regional del Trabajo, Luis Oyarzo, empezaron las labores en la zona solicitadas y dirigidas por la Intendenta Karina Acevedo Auad en coordinación con la Gobernadora de la Provincia de General Carrera, María Rivera Yáñez.

“Desde el primer momento hemos estado trabajando en tres ámbitos: asistencia social, salud y laboral”, manifestó Rivera. En la primera área, la Gobernación apoya las demandas realizadas por las familias de ambos trabajadores accidentados, Enrique Ojeda González y Jorge Sánchez Martínez, a través del departamento social de la institución.

En cuanto a la segunda arista, la Gobernadora manifestó que salud está en parte de la “investigación del accidente en la mina y desde el sector de apoyos biopsicosociales, el hospital local con su equipo de salud mental, trabajan con las familias, en el hospital y los domicilios”, explicó que siempre se ha respetado los tiempos que “ellos mismos nos han ido marcando, respecto de los apoyos que requieren”.

Sobre el ámbito laboral, a través de la SEREMI del Trabajo y la Dirección Regional del Trabajo, han informado y respaldado a los funcionarios brindando asesorías acerca de legislación laboral. “La inspección del trabajo, directamente apoyando a los sindicatos de trabajo y de supervisores que están en proceso de negociación colectiva”, informó la autoridad provincial. El objetivo ha sido prestar los servicios necesarios para responder a las dudas de los trabajadores que pudieran generarse sobre la situación actual y futura.

La Gobernadora destacó que como Gobierno, desde el momento que fueron notificados del accidente, empezó el trabajo conjunto con diversas instituciones, más de 16 han contribuido, y mandatados por la Intendenta Regional, Karina Acevedo Auad, la que llegó a la comuna donde se han realizado la mayoría de los trabajos y reuniones efectuados para colaborar en la emergencia acontecida en el yacimiento de la transnacional Mandalay Resources.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here