DESBARATAN ORGANIZACIÓN CRIMINAL QUE IBA A INTERNAR MILLONARIA VENTA DE DROGAS EN LA REGION

Procedimiento policial por investigación efectuada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Coyhaique en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, efectuado el día martes 04 de abril de 2017, en horas de la madrugada en la provincia de Curicó, donde fueron detenidas cuatro personas de los cuales tres con antecedentes policiales, dos sujetos domiciliados en la ciudad de Santiago y los otros dos en Coyhaique, quienes fueron puestos a disposición del Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago, para audiencia de control de detención en el segundo bloque del día de hoy.

Aysén.- Organización Criminal dedicada a la internación de grandes cantidades de droga desde la ciudad de Santiago hasta la XI Región de Aysén, aprestándose el día de los hechos a transportar más de 20 kilos de Cannabis prensado, y casi un kilo de clorhidrato de cocaína, utilizando para el efecto dos vehículos, haciendo uso de la ruta 5 sur y posterior carretera Austral para finalmente llegar hasta la ciudad de Coyhaique, donde procedían a distribuir la droga entre microtraficantes de la zona.

 

Droga Incautada:

28 paquetes tipo ladrillo de cannabis tipo prensado, con un peso bruto de 20 kilos 980 gramos.

Dosis: 62.940

29 contenedores tipo ovoides y 5 envoltorios de bolsas plásticas. de un envoltorio de papel, todos contenedores de Clorhidrato de Cocaína, con un peso bruto de 773,84 gramos.

Dosis: 3.096.

 

Especies incautadas:

Una camioneta marca Ssangyong, modelo Action color gris.

Un automóvil marca Fiat, modelo Palio, color rojo.

15 teléfonos celulares.

01 notebook.

01 Tablet.

02 balanzas digitales y

$ 351.000 en dinero en efectivo.

Además de diversas bolsas plásticas para dosificar droga.

 

 

 

 

 

 

Avalúo de la droga:

 

En cuanto a la Cannabis prensado incautado, se estiman ganancias 220 millones de pesos aproximadamente considerando que, por cada gramo se obtienen 3 dosis y cada una de ellas se comercializa en $ 3.500 la unidad.

 

Clorhidrato de Cocaína, se estiman ganancias cerca de los 62 millones de pesos, considerando que por cada gramo se obtienen 4 dosis y cada una de ellas se comercializa en $ 20.000 la unidad.

 

Comentarios

comentarios

Add Comment