DECOMISAN UN KILO DE COCAÍNA EN PUERTO CHACABUCO

cocaina2En el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía en la Región de Aysén, personal de Aduanas, la Armada de Chile y la Brigada Antinarcóticos de la PDI, decomisaron ayer un kilo y 76 gramos de clorhidrato de cocaína en la localidad de Chacabuco.

Puerto Chacabuco.- En el procedimiento se registró un detenido, identificado como Sergio Martín Berrocal Jaramillo de 46 años, quien fue formalizado hoy por el delito de tráfico de estupefacientes en el sitramharJuzgado de Garantía de Puerto Aysén, entidad que  decretó su prisión preventiva y un plazo de 50 días para el término de la investigación.

Según explicó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Patricio Jory Echeverría, en horas de la tarde del  17 de mayo del año 2016, en el sector del muelle de Puerto Chacabuco, el imputado fue sorprendido por personal de Aduanas y de la Armada de Chile transportando entre su equipaje un paquete en cuyo interior se ubicó un kilo y 76 gramos de cocaína. Posteriormente la PDI procedió a la detención del imputado.

Estimaciones policiales sitúan la cantidad de droga decomisada en 3 mil dosis, con un avalúo de  50 millones aproximadamente su valor en el comercio ilícito.

En esta investigación también participó en diversas coordinaciones, el  fiscal jefe de Coyhaique y especializado en delitos de droga, Luis González Aracena.

Comentarios

comentarios

Add Comment