CTA GOBERNACIÓN AYSÉN ANALIZÓ AVANCES EN SEGURIDAD PUBLICA, FOMENTO PRODUCTIVO Y PROTECCIÓN SOCIAL

0
17

Destacada fue la participación de los servicios públicos en un nuevo Plenario del Comité Técnico Asesor de la Gobernación Provincial de Aysén, ocasión en la que se realizó un balance de las actividades que hasta ahora han realizado los distintos subcomités de Seguridad Publica, Fomento Productivo y Protección Social.

Puerto Aysén.- De estas tres áreas se desprenden reuniones de las distintas mesas de trabajo en temas como violencia intrafamiliar, fiscalización, turismo, adultos mayores, infancia, genero, entre otras. Iniciativa que es liderada por el Gobernador de Aysén, Marcos Saavedra Quintallana, quien resaltó que el objetivo final es llegar  con la información y la oferta publica a todo el territorio.

“El Comité Técnico Asesor tiene como objetivo establecer al comienzo del año un plan de metas y en función de ello, el desarrollo de una serie de actividades para dar cumplimiento a lo establecido. En este plenario, pudimos detallar el avance en el territorio de la provincia y justamente el objetivo es que, toda la información en torno a las políticas públicas llegue a la comunidad y de esta manera que todos los ciudadanos, tengan acceso a las distintas iniciativas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

La jefa del departamento de planificación y encargada del CTA en la Gobernación de Aysén, Miriam Jorquera Illesca, manifestó que junto a los tres subcomités, también se conoció la evaluación de la matriz de riesgo en la provincia.

“En el Comité Técnico Asesor abordamos todo lo relacionado con Seguridad Publica, Fomento Productivo y Protección Social. En esta ocasión las distintas mesas de trabajo informaron los avances en sus actividades y junto con eso, se desarrolló un tema que guarda relación con la matriz de riesgos. Esta es una labor que, permanentemente está siendo desarrollado acá, actualizando la información, a través de encuestas que se practican en terreno. El tercer punto evaluado fue, el avance del programa Gobierno Presente, que hasta este momento ha cubierto gran parte de la provincia de Aysén”.

El Comité Técnico Asesor de la Gobernación de Aysén continúa su trabajo, buscando a través de las distintas áreas, hacer llegar la oferta publica a la comunidad. Realizando jornadas, encuentros y actividades donde a través del dialogo se recojan las propuestas e inquietudes de la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here