COYHAIQUINO A LA CÁRCEL IMPUTADO POR FEMICIDIO FRUSTRADO

0
613

Ayer, el hombre de 29 años fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Detalló que los hechos se registraron por celos, motivados por la ingesta de alcohol.

Punta Arenas.- La pareja- se encontraban en el pasaje Cacique Carmen, casa de la madre del sujeto en Punta Arenas, donde permanecían vacacionando luego de llegar hace un par de días desde Coyhaique, donde ambos residen.

Según se indicó en la audiencia, los celos del imputado gatillaron una discusión entre la mujer de 36 años y su conviviente, quien estaba bajo los efectos del alcohol, dando paso a una violenta agresión con patadas en su cabeza, misma zona que empezó a atacar con dos cuchillos, siguiéndola mientras ella escapaba hacia un baño, agresión que continuó por varios minutos hasta que la mujer llegó a la puerta para huir y pedir ayuda a un grupo de personas que pasaban por el lugar.

El SAMU la trasladó al Hospital Clínico de Magallanes, lugar donde se interpuso la denuncia.

Tras esto, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, se trasladó hasta el domicilio donde ocurrieron los hechos, encontrando al imputado y procediendo a su detención. Se determinó que Tureuna había limpiado el lugar para que no quedara evidencia.

Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por el delito de femicidio frustrado en calidad de autor.
Tras esto fue enviado a prisión preventiva, a pesar que la defensa se opuso señalando que se trataría de un delito de lesiones porque no había convivencia.

Según la versión de su representado, la mujer se había autorinferido las heridas; sin embargo, el juez Pablo Miño decretó la medida privativa de libertad al menos por el plazo de 60 días que se fijó el cierre de la investigación.

El imputado mantiene condenas anteriores en Coyhaique por delitos de robo en lugar habitado, daños, amenazas y lesiones leves.
Víctima

La víctima resultó con una fractura en uno de sus brazos y múltiples lesiones en diferentes partes de su cuerpo, entre ellos en el cuello y cabeza. Por este motivo, el Sernameg activó sus protocolos para asesorar jurídicamente a la víctima, quien se encuentra hospitalizada.

Además, para hoy se convocó por parte de la agrupación Alerta Feminista una manifestación en las afueras del Hospital Clínico de Magallanes, fijada para las 20 horas.
Fuente www.elpinguino.com
Imagen La Prensa Austral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here