CORPAYSÉN SE REÚNE CON ALCALDES PARA GENERAR ALIANZAS QUE POTENCIEN EL DESARROLLO

Reuniones con los alcaldes de las comunas de Río Ibáñez, Cisnes y Aysén sostuvieron la semana pasada la gerente técnica e integrantes del directorio de la Corporación de Desarrollo Productivo de Aysén, CorpAysén.

En Puerto Ibáñez se reunieron con el alcalde Marcelo Santana Vargas, a quien detallaron los objetivos de ese referente y la posibilidad de establecer alguna alianza con ese municipio lacustre para así potenciar los objetivos que se ha trazado tanto el ayuntamiento como la corporación.

Puerto Aysén.- El edil valoró este acercamiento y la posibilidad de realizar alguna acción conjunta que tenga como objetivo prioritario, impulsar el desarrollo con una mirada amplia e inclusiva, pensando en las potencialidades productivas del territorio comunal y en el impacto que ello genere en la ciudadanía.

En Puerto Aysén se replicó esta acción, y los representantes de ese referente porteño sostuvieron un encuentro con la alcaldesa (s) Felisa Ojeda, a quien detallaron las grandes metas que se ha propuesto concretar CorpAysén, invitando a la municipalidad a sumarse a aquellas acciones que beneficien directamente a los habitantes de la comuna.

En la cita, Felisa Ojeda destacó la posibilidad de realizar un trabajo asociativo con la corporación y poder sumarse a toda acción que tenga como meta final, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Aysén.

Finalmente, en Puerto Cisnes también se concretó una reunión con el alcalde Francisco Roncagliolo Lepío, quien agradeció la posibilidad de realizar en el corto plazo y de una manera asociativa, un trabajo que vaya en directo beneficio de los habitantes de la comuna litoraleña.

La gerente técnica de la corporación, María Loreta Villegas, indicó que la agenda continuará con nuevas reuniones con Alcaldes, Consejeros Regionales y Directores de Servicios, para detallarles los objetivos de CorpAysén.

Recordó que la corporación está conformada por un directorio conformado por representantes del  Sindicato de Trabajadores de Friosur, Cámara de Comercio de Puerto Aysén, SalmonChile, Unión Comunal de Juntas de Vecinos y otras entidades representativas de la comunidad porteña y provincia de Aysén.

CorpAysén fue lanzada formalmente el pasado 29 de noviembre y se ha trazado como principales objetivos, promover e implementar distintas acciones para el fomento del desarrollo de las diferentes localidades, sectores productivos y grupos de interés, ligados a la Provincia de Aysén.

Loreta Villegas recalcó que los objetivos prioritarios de la corporación están completamente vinculados al desarrollo en su más amplia concepción, y con el epicentro puesto en las personas.

Agrego que entre los temas relevantes está la protección y cuidado del medio ambiente y la ejecución de acciones orientadas a desarrollar las capacidades para la formación de Capital Humano, en las localidades que forman parte de la Provincia de Aysén.

Comentarios

comentarios

Add Comment