CORE DE MAGALLANES VISITÓ TORTEL PARA APLICAR MODELO DE DESARROLLO EN PUERTO EDÉN

0
170

La iniciativa en la que participó el alcalde de Tortel, Bernardo López, el concejo municipal, el consejero regional, Jorge Abello, y el representante del Gobernador de la Provincia Capitán Prat, Rodrigo Rivera, permitió exponer los proyectos más emblemáticos y significativos que se han llevado a cabo en la comuna, además del modelo de administración de los recursos culturales y patrimoniales.

Tortel.- Interiorizarse sobre el desarrollo de Tortel y su actual modelo de gestión municipal, fue el objetivo de la histórica visita que realizó el Consejo Regional de Magallanes a la comuna.

La iniciativa permitió conocer en detalle los diferentes proyectos que se han ejecutado en Tortel y el desarrollo que ha experimentado la comuna en los últimos años. Esto con la idea de aplicar el actual modelo de gestión en localidades como Puerto Edén y Puerto Williams.

De acuerdo a lo indicado por el alcalde de Tortel, Bernardo López, “nos contactó el presidente del Core de Magallanes, Tolentino Soto, para que el consejo regional visite la comuna y conozcan en profundidad el modelo de gestión que hemos implementado, con la idea de imitarlo en algunas localidades que están muy atrasadas en materia de desarrollo”.

En este sentido, agregó el jefe comunal, “expusimos nuestro trabajo en torno a la construcción de las pasarelas, el proyecto de alcantarillado en proceso de licitación y contratación, gestión del proyecto de resisudios sólidos y reciclaje, además del trabajo que hemos desarrollado en materia de infraestructura”.

El edil además comentó que “actualmente en Puerto Edén se está ejecutando el proyecto de remodelación de sus pasarelas, donde la madera para ejecutar las obras se está llevando desde Tortel, además de los profesionales encargados de realizar la construcción, como una señal de integración y entrega de conocimientos en proyectos que han sido exitosos en nuestra comuna”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here