COORDINAN CAPACITACIÓN A COMUNICADORES DE PUERTO AYSÉN

medios2Recientemente en la sala de reuniones de la Gobernación de Aysén, se desarrolló una reunión donde el director regional del Sence, César Gómez, expuso a los trabajadores de los medios de comunicación de Puerto Aysén, una alternativa de capacitación.

Puerto Aysén.- Esta iniciativa fue impulsada por un consejero regional de la provincia de Aysén, informó César Gómez.

“A partir de gestiones que se realizaron desde la Gobernación de Aysén y a través de un trabajo colaborativo con el consejero regional Sergio sitramharGonzález, es que se realizó durante este año un requerimiento para poder mejorar las competencias laborales de los trabajadores y trabajadoras que se desenvuelven en el ámbito de las comunicaciones. Es en ese  contexto es que, dentro del proceso de becas laborales que se va a ejecutar dentro de este año, es que se incluyó un curso de redacción y locución para personas que trabajen en medios de comunicación”.

El curso ya se encuentra seleccionado y ahora ingresará al proceso de licitación para poder comenzar su ejecución, añadió el director regional de Sence.

“Ya fue seleccionado para este año y va a entrar dentro de los procesos de licitación que se tienen que efectuar, ahora, obviamente esperamos poder ejecutar y llegar a buen término, por una parte con un proceso de capacitación y a la vez con proceso de entrega de equipamiento. No nos cabe duda que esto sin duda va a ser un aporte súper importante para todos los medios locales, en donde se entiende que este requerimiento y de acuerdo a lo que conversamos hoy en día en reunión, es bastante necesario y a la vez nos abre una oportunidad para seguir trabajando en forma conjunta”.

La idea es mantener un trabajo conjunto a los comunicadores y a futuro buscar alternativas que permitan certificar competencias labores, concluyó señalado César Gómez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment