COORDINACIÓN ENTRE EL GOBIERNO Y VECINOS PERMITIÓ CREAR DOS COMITÉS DE MEJORAMIENTO TÉRMICO EN HUICHAS

0
37

huichasUna verdadera necesidad de muchos vecinos de Islas Huichas es sin lugar a dudas el mejoramiento térmico de sus viviendas, atendiendo a este requerimiento de la comunidad, la Gobernadora de Aysén Paz Foitzich junto a otros servicios como el Serviu y en el contexto de un Gobierno Presente, se crearon dos comités para abordar lo solicitado por los vecinos tanto de Aguirre como de Caleta Andrade.

Puerto Aguire.- “Los invitamos a formar organizaciones de mejoramiento térmico, es así que, se constituyeron dos comités, uno en Caleta Andrade y otro en Puerto Aguirre. Vamos a trabajar junto a ellos, ya hablamos con el prestador de servicios para que pueda hacerse presente allá, con el fin de desarrollar un programa de mejoramiento, que le cambie no solo la calidad de vida a las familias sino que también mejore el entorno de esa maravillosa isla. Porque definitivamente ese es uno de los valores paisajísticos que tenemos en nuestra provincia”, destacó la Gobernadora de Aysén.

Por su parte, el Diputado Iván Fuentes, quien participó de varias actividades realizadas en Islas Huichas, resaltó el compromiso de la comunidad en participar de instancias como los comités de mejoramiento térmico y todas las acciones impulsadas por el Gobierno en el sector.

“Se valora el sentido de la comunidad en asistir, hubo mucha gente, ellos están muy interesados en esta iniciativa de Gobierno. Además, pudimos compartir con los adultos mayores, algunos de ellos también estuvieron acá y por supuesto destacar la presencia de las distintas autoridades como el Seremi de Desarrollo Social, la Gobernadora, el Director del Servicio de Salud, Director de Conadi, gente del Serviu,  así es que, destacar el hecho de que estuvo un equipo al servicio de la comunidad”.

En tanto, Cristian Chávez, presidente del comité de mejoramiento térmico “buscando vivir mejor” de Caleta Andrade, dijo que este era un importante anhelo de los vecinos y en ese sentido agradeció la convocatoria de la Gobernadora Paz Foitzich.

“Hemos formado un comité de mejoramiento térmico, este era un anhelo que lo veníamos conversando hace bastante rato  con los vecinos de Caleta y hoy se logró. Ahora, vamos a comenzar a trabajar como comité para mejorar todo lo que es la infraestructura de las viviendas, va a ser un camino largo pero ya se dio el primer paso. Así es que, agradecerle a la Gobernadora y al representante del Serviu, ya que ellos mismos reunieron a la gente y se logró la conformación del comité”.

Es de esta forma que se coordina un trabajo entre el Gobierno y la comunidad, tendiente a mejorar la condición de sus viviendas a través de la organización de dos comités de mejoramiento térmico en Islas Huichas, organizaciones a las cuales quienes quieran sumarse pueden hacerlo, siempre y cuando cumplan con los requisitos para postular al beneficio.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here