CONSEJEROS REGIONALES REVELARON IMPORTANCIA DEL 2DO CAMPEONATO INTERNACIONAL DE FÚTBOL 7

0
409

Los días 12, 13 y 14 de enero se efectuó el “2do Campeonato Internacional de Fútbol 7” organizado por la Liga Deportiva Infantil de la Patagonia, en dependencias de la cancha sintética del Estadio Regional de Coyhaique, proyecto que fue aprobado por el Consejo Regional de Aysén y financiado vía asignación directa del 2% Deporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Coyhaique.- El campeonato contó con la participación de equipos Coyhaique, Puerto Aysén, Villa Amengual; y desde Argentina, representantes de Caleta Olivia, Las Heras y Comodoro Rivadavia, en las categorías 2004 al 2011.

Respecto de la génesis de esta iniciativa de fomento del deporte y de vida sana en los menores, el consejero regional de la provincia de Coyhaique Nelson Maldonado Mansilla señaló “comenzamos a conversar la posibilidad de que el Gobierno Regional pudiera cooperar en el financiamiento de este evento. Ellos se contactaron con la señora Intendenta Regional quien accedió a poner este proyecto en el Consejo Regional que fue aprobado por unanimidad tomando en cuenta lo importante que es fomentar el deporte entre los niños, y también la sociabilidad y asociatividad entre distintas entidades deportivas de toda la región y en este caso de Argentina. Muy satisfecho de haber contribuido como Gobierno Regional a que se lleve a cabo esta actividad que estamos viendo en la práctica que ha reunido una enorme cantidad de niños participando y también a sus respectivas familias, alentando naturalmente a sus hijos”.

En ese mismo sentido, se refirió el también consejero regional de la provincia de Coyhaique, Gustavo Villarroel Pinilla “este tipo de eventos son los que dan la satisfacción de que estamos trabajando no sólo en el fomento del deporte en los menores, sino que también estamos entregando personalidad, formación a nuestros niños y que en definitiva estamos por un camino en que podemos disminuir aquellos riesgos que tiene nuestro mundo infantil y juvenil el día de hoy”.

Hugo Ortega, presidente de la Liga Deportiva Infantil de la Patagonia sobre los objetivos y el financiamiento de este evento deportivo señaló “darles un espacio a los niños, sacarlos de la casa, preocuparse que estén metidos en el ámbito deportivo, en vez de tenerlos en la casa sentados detrás de la tele, jugando con un celular o con un computador. Logramos conseguir una asignación directa de 5 millones de pesos, lo que va en directa representación de los niños de la región y a nivel internacional. El marco de gente y los niños justifican los recursos que se han invertido. Es de esperar que la próxima temporada, año 2019, podamos tener un poco más recursos porque lo queremos hacer mucho más grande”, finalizó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here