CONSEJEROS REGIONALES DE AYSÉN REPUDIAN HECHO DE VIOLENCIA Y SOLIDARIZAN CON LA FAMILIA DE JOVEN ATACADA EN COYHAIQUE

0
39

cores“El terrible ataque sufrido por una joven madre coyhaiquina, que tiene a la región de Aysén y al país entero consternado,  es un hecho que no puede quedar impune y exigimos a los tribunales de justicia aplicar todo el rigor de la Ley,  al o  los culpables”. Señaló el Presidente del Consejo Regional, Sr. Julio Uribe.

Coyhaique.- El día 14 de mayo será un día muy difícil de olvidar para la comunidad Aysenina, el hecho de agresión ocurrido,  en la intersección de las calles Monreal con Lautaro, y que ha tenido el repudio de todo un sitramharpaís,  es un acto cruel y que no puede volver a repetirse, así lo manifestaron las mujeres y hombres que integran el actual Consejo Regional de Aysén.

La Consejera Doris Dinamarca señaló, “Este acto de violencia es tremendamente reprochable, por lo que hago un llamado a la ciudadanía, por qué no volvemos hacer de nuestra ciudad un lugar más amigable?.  Autoridades y civiles hagamos de Coyhaique una ciudad más segura, con conciencia ciudadana, no podemos vivir con temor, no aquí. Espero puedan encontrar al o los culpables y aplicarles penas ejemplificadoras para que situaciones como esta no vuelvan a repetirse. Quiero empatizar además con la familia  y empatizar con el sentimiento de preocupación de todos nuestros vecinos,  y como mujer cristiana,  solo me resta pedirle a Dios para que volvamos a tener la tranquilidad que siempre hemos tenido en nuestra querida región”.

Finalmente, el Consejero Regional Miguel Calisto enfatizó que hechos de violencia  como éstos,  no se pueden repetir, “estamos realmente  impactados  frente a la noticia que ha afectado a una joven mujer de nuestra ciudad de Coyhaique, que fue violentada gravemente, la verdad que ha sido una situación muy dolorosa,  esta una situación a la cual no estábamos acostumbrados en Coyhaique, es una situación que claramente es condenable y manifestamos nuestro apoyo a la familia y a esta joven madre de cuatro hijos. Espero,  tengamos un antes y un después de esta situación como sociedad, es importante que la institucionalidad funcione, por lo mismo el SERNAM debe ser un ente que actué rápido y no burocrático como lo fue en este caso, debemos avanzar en medidas que impidan estos tipos de hechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here