CONSEJERO ROSSEL PARTICIPA DE IMPORTANTE ACTIVIDAD DE CORFO EN SANTIAGO

0
37

noticia_foto_resumen_600x350El día lunes se realizo la Jornada Estrategia Nacional de Promoción y Atracción de Inversiones 2016 en el estadio Corfo y conto con la presencia del Vice-presidente Ejecutivo Nacional Eduardo Bitran entre otros.
Puerto Aysén.- En la jornada del lunes  en la capital nacional, el consejero regional Julio Rossel intervino sobre uno de los productos que impulsara la Agencia de Promoción de la Inversión extranjera IED y la Corfo “en materia de incentivar inversión para el desarrollo del turismo en Aysén  el país tiene un tremendo desafío con nuestra región: eliminar la especulación mercantil en torno a los derechos de agua y concesiones acuícolas y mineras en espacios con proyección turística. De lo contrario, esfuerzos de Corfo serán solo una buena idea y se desaprovecharan importantes recursos públicos.”
En la misma línea y con preocupación,  el presidente de la comisión de Fomento Productivo en el CORE señaló  “El lucro bursátil que representan las concesiones mineras y los derechos de agua adquiridos por las empresas vinculadas a mega proyectos Hidroeléctricos en la Patagonia en torno a la especulación de la concreción de estos mismos, nos hacen poco competitivos como región y son hoy día, un impedimento legal para que inversión en materia de turismo sea una realidad”.

Además agregaba Rossel que “Creemos que el agua de Aysén debe volver a ser de los Ayseninos. No es sólo una deuda con quienes colonizaron e hicieron patria sino que también con las futuras generaciones y el desarrollo productivo de Aysén.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here