CONSEJERO ROSSEL: “COMO NUEVA MAYORÍA TENEMOS EL DEBER POLÍTICO DE FRENAR LA HEGEMONÍA DE WALKER”

rossel“La DC esta secuestrada por el PRI y comandada por Walker, con el único objetivo de lograr la reelección de un senador ausente, que legislativamente no produce nada en favor de nuestra región”, señaló Julio Rossel.

 Puerto Aysén.- Una dura crítica realizó el consejero regional, Julio Rossel (PS), al senador Patricio Walker, a raíz de lo que cataloga como “ofertones” del parlamentario a los habitantes de la región de Aysén y las constantes presiones que ejerce a nivel central para la obtención de cargos.

 

Rossel manifestó su preocupación por el reciente estudio del Instituto Nacional de Estadísticas que catalogó a Coyhaique como una de las capitales regional con el costo de vida más bajo, asegurando que “este informe dificulta las posibilidades y ambiciones de nuestra región en torno a conseguir un sueldo mínimo regionalizado y la nivelación de zona tan anhelada por los funcionarios del sector público”.

 

En este sentido, el consejero regional recordó un titular del 30 de septiembre del 2011, donde el senador Patricio Walker anunciaba la presentación de un proyecto de Ley para la creación de un sueldo mínimo regionalizado. “Cuando uno sigue la pista a estos titulares tan pomposos se da cuenta que solo corresponden a nuevos ofertones de Walker que finalmente no quedan en nada y demuestran su facilidad para engañar a los habitantes de nuestra región”, comentó.

 

Julio Rossel aseguró a través del sistema de transparencia se solicitó al congreso los antecedentes de este supuesto proyecto de ley, “aclarándome que una iniciativa de esta índole es facultad del ejecutivo y que lo presentado por Walker solo se trataba de una modificación al 889, que corresponde a un beneficio para la contratación de mano de obra, muy solicitado por las grandes empresas y no por los pequeños emprendedores”, detalló.

 

El consejero regional además criticó las permanentes apariciones del parlamentario en la prensa, “donde solo ejerce un rol de opinólogo”, en torno a las diferentes iniciativas que impulsa el Gobierno. “Los ayseninos esperamos más de un parlamentario, pero sin embargo, lo que hoy vemos es a un senador que interviene constantemente en el ejecutivo, condicionando su apoyo a las reformas a la obtención de cargos para sus cercanos”, señaló.

 

En esta línea, Rossel catalogó de inaceptable “los enroques que realiza Walker, sin ningún pudor, en desmedro del conglomerado de la Nueva Mayoría y en especial del Partido Socialista”, afirmando que un claro ejemplo “es el nombramiento de Marcio Villouta en la Seremi de Obras Públicas y Carmen Gloria Martínez en Junaeb. Tónica que ha sido permanente en los cargos públicos y en puestos de mayor jerarquía, donde incluso Walker le ha dado cabida a ex militantes del PRI, en desmedro de los mismos Demócrata Cristianos”, afirmó.

 

Finalmente, Julio Rossel llamó a los partidos de la Nueva Mayoría a tener mayor protagonismo y responsabilidad en torno a la hegemonía que ejerce Patricio Walker en los cargos públicos y a aunar esfuerzos en estos dos últimos años de Gobierno.

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment