CONSEJEROS REGIONALES ELECTOS ENTREGAN RESPALDO A JULIO URIBE, PARA SU CONTINUIDAD COMO PRESIDENTE DEL CORE

0
381

A su vez los COREs del PPD, PS y PR. Realizan un llamado a la DC puedan dar la continuidad al desarrollo de la región de Aysén.

Aysén.- A poco días de que se realice la ceremonia de cambio de gobierno, para el periodo 2018 – 2022. Se realizara el juramento de los consejeros regionales electos y reelectos por voto popular, actividad que se realiza en la primera sesión de este domingo 11 de Marzo.

El Consejero Regional Reelecto Gustavo Villarroel (PR) explicó que desde el mes de diciembre se están desarrollando conversaciones al interior de sus fuerzas políticas, y donde también representan un sector importante de independientes, para precisamente determinar cuál es el consejero regional más idóneo para poder presidir el próximo consejo regional en la nueva administración.

“En esa línea hemos sostenido conversaciones en representación de todas las fuerzas políticas de la nueva mayoría donde también se incorporó en las primeras conversaciones la democracia cristiana, pero lamentablemente en los momentos ya de ir tomando decisiones nos hemos dado cuenta de este alejamiento que se ha producido de un sector y evidentemente nos ha preocupado porque entendemos de que los partidos que participamos al interior de la nueva mayoría y consejeros regionales que resultamos electos, lo mínimo que debemos asumir es una consecuencia para efectos de conversar al interior del propio conglomerado lo que van hacer nuestros próximos pasos y definiciones.

En ese sentido el nombre del consejero que presida el consejo regional de Aysén no es menor, es un tema importante de discutir de analizar y allí hemos consensuado precisamente en algunos nombres y en particular el de Julio Uribe”.

El Consejero Regional, Gustavo Villarroel, afirmó que este llamado también lo recepcióno el CORE Electo del Frente
Amplio, Rodrigo Araya de Revolución Democrática (RD).

“Se ha incorporado también a esta forma de trabajar el consejero electo Rodrigo Araya, que no perteneciendo a la nueva mayoría a entendido este fin, este objetivo que en definitiva es desarrollar un buen trabajo en mira a los que son nuestras responsabilidades con nuestra ciudadanía. Por lo tanto hoy queremos presentar a la ciudadanía lo que está ocurriendo porque pone en riesgo un trabajo que estamos realizando por mucho tiempo, y esperamos que de aquí al día domingo cuando deba producirse la elección democrática del nuevo presidente del consejo regional podamos efectivamente sumar y elegir un CORE que nos represente dignamente”.

En la misma línea la autoridad electa de la Comuna de Puerto Cisnes, Luis Coñuecar del Partido Radical, se sumó al llamado que realizó su par político.

“Nosotros como correligionarios vamos demostrar el apoyo hacia él, y también para reconocer tu trabajo que hecho al interior del consejo regional como presidente de ese organismo y él siempre ha contado con mi apoyo y lo seguiré apoyando hasta las últimas instancias”.
Andrea Macías Palma del Partido Socialista, también mostró su apoyo al consejero reelecto Julio Uribe Alvarado, lo cual tomo como un primer desafió como autoridad electa para el desarrollo de la región de Aysén.

“No solamente por situaciones políticas en términos de partido ni nada, sino que además porque hay un reconocimiento a la gestión que se ha realizado y prueba de ello es la votación por la que fue electo el consejero regional, por ende la invitación es a todos los consejero y consejeras electas de la centro izquierda a poder dar continuidad al trabajo que se viene realizando y a no perder nunca el norte respecto de nuestro votantes y de quienes nos escogieron de quienes nos eligieron libremente, pero también en la libertad de conocer una propuesta que existe, una visión de trabajo, una visión país y una visión de desarrollo regional”.

El Consejero Electo del PPD, Washington Medina, brindo todo su apoyo a la reelección del presidente del CORE, Quien a su vez dejo un claro mensaje a la democracia cristiana.
“Si hoy día el partido socialista con la democracia cristiana a nivel central llegaron a un acuerdo espero que en la región de Aysén, los dos DC puedan darnos la continuidad para que Julio Uribe, que es nuestro mejor representante pueda liderar durante el primer año la presidencia del consejo regional”.

Cabe consignar que la ceremonia se realizara este domingo 11 de Marzo en el salón padre Antonio Ronchi, del Gobierno Regional de Aysén, a las 16:00 Horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here