CONSEJERO MONTECINOS LLAMA A LOS CAMPESINOS A TENER CUIDADO CON LOS “OFERTONES ELECTORALES”

montecinosEl Consejero Regional de la Provincia de Aysén, Eligio Montecinos manifestó su preocupación, por lo que él cataloga como “Ofertones Electorales”,  que estarían recibiendo campesinos de la región,  a quienes les han ofrecido veranadas fiscales.

Puerto Aysén.- Montecinos señaló que la ley que permite al Ministerio de Bienes Nacionales entregar veranadas fiscales en propiedad o arriendo,  no ha sido modificada. “Es improbable que a personas que tienen un predio o una casa, se les entregue adicionalmente,  una veranada en propiedad”.

“Hoy he recibido llamados de amigos de muchos lugares, Cochrane, Río Ibáñez y Aysén, con la misma inquietud, candidatos de gobierno ofreciendo veranadas para campesinos, pero lo que realmente sucede,  es que se está camuflando una concesión de corto plazo a organizaciones, pero que no significa propiedad, sino que un préstamo bajo condiciones muy específicas”, señaló el Consejero Montecinos.

El Consejero Montecinos recuerda que en el litoral de la Provincia de Aysén hay muchos pobladores que por muchos años están esperando un título definitivo y a la fecha no lo han conseguido, de ahí se basa y se sustenta la preocupación del consejero de la Provincia de Aysén, quien además tomo contacto con el Seremi de Bienes Nacionales, Sr. Alejandro Jara,  con quien acordó reunirse prontamente junto a los pobladores del litoral de Aysén afectados por este tema.

Finalmente, Montecinos informó, “todas estas concesiones son aprobadas por el Consejo Regional, en las sesiones de comisiones, por lo que estaré especialmente atento a que Bienes Nacionales sea riguroso y apegado a la ley en estas materias,  y que no se aproveche el periodo electoral, para jugar con las esperanzas y sueños de los pequeños campesinos de Aysén”, sentenció.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment