CONJUNTOS FOLCLÓRICOS DE AYSÉN BRILLARON EN GALA ARTÍSTICA

 

En el Día Internacional del Folclorfolclor1

Puerto Aysén. Una masiva respuesta del público que repletó las instalaciones del Cine Municipal de Puerto Aysén, recibieron los conjuntos folclóricos de la ciudad porteña que, de manera conjunta, celebraron el Día Internacional del Folclor.

Con lo mejor de su repertorio, los conjuntos Nalcayec, Los  Arrieros de Aysén, Los Porteñitos  y Chiloaysén,  hicieron gala de la prestigiosa trayectoria artística que los avala.

Niños, mujeres, jóvenes y adultos cubrieron el escenario de danzas folclóricas del centro y sur de Chile, acompañados de voces e instrumentos musicales que amenizaron la actividad cultural.

Más de cincuenta artistas en escena hicieron revivir la exitosa jornada que el año 2013 reunió a los principales exponentes del folclor  en el marco de un proyecto de fomento artístico y cultural impulsado por Energía Austral.

En esta ocasión, el principal recinto de espectáculos de la comuna de Aysén, albergó la recepción de un público que reconoció con aplausos, el trabajo de las organizaciones folclóricas de su comunidad.

Así lo destacó el Presidente del conjunto Chiloaysén y coordinador general del evento, José Pincol. “Valió la pena estar parados en este escenario por el gran marco de público y el apoyo recibido de parte de nuestros vecinos. Hoy presenciamos un espectáculo de muy buena calidad que es fruto del trabajo y preparación de las organizaciones participantes. Estamos muy agradecidos de esta oportunidad”, señaló el dirigente.

El Superintendente de Relaciones Comunitarias de Energía Austral, Carlos Ascencio, indicó  que  “fue muy gratificante asistir a este espectáculo, lleno de colorido, música, folclor  y canto. Aquí se expresó mucha alegría y por sobre todo, mucha generosidad de parte de las organizaciones participantes que dieron vida a la celebración del día internacional del folclor”.

En el marco de este mismo proyecto, inserto en el Programa de Participación Social de  Energía Austral,  se desarrolló una exposición de pintura en la Casa de la Cultura de Puerto Aysén, a cargo del Centro Cultural “Alberto de Monteverde”. En la ocasión, se brindó un homenaje póstumo al destacado artista plástico de Puerto Aysén  Rubén Ribera.

Los programas de participación social de Energía Austral son parte de la política de responsabilidad corporativa de la empresa.  Desde 2008 a la fecha se han impulsado más de 300 proyectos de este tipo,  beneficiando a 200 organizaciones sociales, deportivas, educativas, productivas y culturales, entre otras.

Comentarios

comentarios

Add Comment