CONJUNTO LOS LAZOS PRESENTÓ CANCIÓN “LA ÚLTIMA FRONTERA” UN HOMENAJE A LOS PIONEROS DE VILLA O’HIGGINS

0
38

Hasta la localidad de Villa O’Higgins se trasladaron los integrantes del grupo regional Los Lazos, con la finalidad de entregar un concierto de más de 2 horas en donde se estrenó la canción “La Última Frontera”, cuya letra y música estuvo a cargo del maestro Arturo Barros.

 

Villa O´higgins.- Concierto que fue ampliamente valorado por la comunidad de O’Higgins, tal como relató la pionera Nora Obando, quien destacó que la letra de la canción es una invitación a rememorar épocas pasadas, así como una invitación a encantarse con la localidad más austral de la región.

 

“He tenido la oportunidad de estar en esta interpretación del conjunto Los Lazos, en donde se reflejaba el sufrimiento de los pobladores y también la geografía de nuestra comuna. Esto es ideal para que nos puedan conocer, es una manera más rápida de transmitir la belleza de nuestra tierra. Quisiera agradecer a quienes hicieron posible esto”, explicó Nora Obando.

 

En tanto, el autor y compositor de la canción, el maestro Arturo Barros, agradeció la recepción tras la presentación, destacando que la canción tuvo una muy buena aceptación por parte de la comunidad “el ambiente fue realmente cálido. Vi gente de pie, estaba repleto, y luego de la canción me emocioné, porque pidieron repetición”, agregó el integrante del grupo Los Lazos.

 

La canción creada por Barros, surgió luego de una invitación que le hiciera el alcalde de O’Higgins, Roberto Recabal, con la finalidad de generar una tonada que sea un aporte a la historia de la Villa, objetivo que a juicio Recabal se cumplió totalmente.

 

“Es una invitación a conocer a nuestra gente, los paisajes de esta última frontera. Después de escuchar esta extraordinaria creación, nuestra comunidad se puso de pie, aplaudió al gran maestro Arturo Barros y a su conjunto con esta maravillosa canción”, señaló el alcalde de O’Higgins, Roberto Recabal.

 

La canción fue estrenada frente a la comunidad de O’Higgins a pocos días de conmemorar un nuevo aniversario de la creación de la comuna, el próximo 20 de septiembre, fecha que se celebrará con diversas actividades que comenzarán este fin de semana y que se realizarán en el tradicional parque Santiago.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here