CONCEJAL MANUEL CURINAO “JULIO ROSSEL NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA CRITICAR A UN SENADOR DE LA NUEVA MAYORÍA”

0
84

curinaoEl concejal de Puerto Aysén cuestionó desempeño de Rossel y lo acusó de “guardar silencio” por el nombramiento de otras autoridades

Villa Mañihuales.- Saliendo al paso de las declaraciones de Julio Rossel en contra del nombramiento de Marcio Villouta como seremi de Obras Públicas y en contra de la gestión del senador Patricio Walker, el concejal de la comuna de Puerto Aysén, Manuel Curinao acusó al consejero de guardar silencio cuando se han nombrado a otras autoridades y a tener una pobre gestión en los cargos en los que se ha desempeñado.

Según Curinao, “es impresionante y alarmante que Julio Rossel se preocupe de cosas que son netamente de partidos, y más encima, él es supuestamente nuestro aliado. Con estos aliados, para que queremos oposición.  No me parecen los descargos que hace en contra del nuevo Seremi de Obras Públicas. Marcio Villouta es un excelente trabajador, profesional y creo que ha dado resultados en todos los cargos, cumpliendo las obligaciones que le han encomendado a cabalidad”.

Curinao agregó que “Rossel no es el mejor referente para hablar de desempeño, porque él fue encargado en el área de turismo en la municipalidad en el periodo anterior, dejando mucho que desear en su gestión. También estuvo contratado cobrando una gran suma de dinero al Indap en el área de turismo y nunca se pudo ver el resultado de su gestión, entonces él tiene que echarse una miradita al espejo y darse cuenta que no es el más idóneo para estar criticando el desempeño de otras autoridades”.

“El cargo en Junaeb estaba ocupado por la DC, lo mismo Obras Públicas, entonces es raro que él esté dando lecciones de buen comportamiento, honestidad y transparencia. Acá hay un celo político, porque no fue capaz de decir nada cuando se han nombrado a otras autoridades, como la directora del IPS, de Junji, Injuv y al seremi de Justicia.  Él debe preocuparse de ordenar su casa y después ordenar la del vecino”, declaró.

Curinao indicó que “él no es el más indicado para hacer las críticas que está haciendo hoy en día. A lo mejor él tiene pretensiones de postularse a algún cargo, cosa que no creo que se merezca. La región y el país no funcionan con políticos de este tipo. Rossel tiene que ser transparente para todos lados. Yo no he visto la gestión del Consejero, no se han visto resultados”.

Sobre críticas al senador Patricio Walker

Con respecto a las críticas en contra del senador Walker, Curinao señaló que “él ha hecho mucho por la región y Puerto Aysén. Lo pueden decir las agrupaciones que ven el tema de las becas, la gente de los comités habitacionales, las tutoras familiares, entre muchas otras agrupaciones, y los vecinos de Villa Mañihuales, Puerto Aysén y la región en general, quienes han visto cómo el senador ha resuelto temas importantes. Eso habla de una buena gestión. No se dice nada del resto de los parlamentarios, sólo se preocupan del que hace el trabajo. Son celos políticos de poca monta, porque si hay una persona que ha hecho su pega ha sido el senador Walker, a quien  hemos visto muy presente en Mañihuales, Puerto Aysén y Chacabuco”.

Finalmente, Curinao se refirió a una acusación directa que hace Rossel en contra del senador, indicando que “emplazo al consejero Rossel a que nombre con exactitud qué proyectos ha condicionado el senador por lograr el nombramiento de autoridades. Esa es una acusación vaga y cobarde. Que diga a quién el senador ha extorsionado y a propósito de qué proyecto de ley. Esta es una acusación grave, porque se refiere al delito de extorsión. Si no tiene claridad de lo que habla, Rossel cae en  injurias y calumnias para denostar al Senador. Esto me parece muy bajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here