CONCEJAL FABIÁN ANIÑIR ASEGURA QUE EN SINIESTRO BARZACA “MALENA IV” EXISTEN RESPONSABILIDADES POLÍTICAS

0
59

Así lo dijo el Concejal por la Comuna de Aysen y Presidente Regional del Partido Socialista de Chile, Fabián Aniñir, refiriéndose al incendio producido en la nave de transporte de pasajeros Malena IV. Agregando que “cuando se realiza un cuestionamiento por parte de la comunidad de Islas Huichas a la licitación que da origen al contrato que ejecutaba la embarcación siniestrada, uno debe pensar en la gente de esta localidad y tener la capacidad de ponerse en su  lugar”.

Puerto Aysén.- El concejal además aseguró que no es fácil vivir en estos lugares apartados donde la conectividad es un factor “sumamente sensible”, si bien es cierto hoy existen más de una posibilidad de traslado desde  la Isla al continente, precisamente el  servicio de transporte subvencionado Puerto Chacabuco- Puerto Aguirre es el que debe ser mejor de todos. “No puede ser esté el que exponga a nuestros vecinos a una desgracia que pudo tener resultados fatales y es esta la diferencia entre un incidente menor y lo ocurrido con la Nave Malena IV. 31 personas expusieron sus vidas y pareciera que el restablecer el servicio al otro día es suficiente para que la gente se olvide de lo sucedido, en lo personal creo que esto no es así, aquí existe una responsabilidad administrativa la cual seguramente determinará que el contrato con la actual empresa se termina y le aplicaran las multas del caso”.

“La Armada realizará un sumario que determinará otras sanciones, pero de lo que no se quiere hablar es de las responsabilidades Políticas que este accidente y de la alta connotación para los pobladores de Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade tiene, si o si existe  una responsabilidad política, que es la que tiene todo actor político respecto de todo lo que ocurre en su área de intervención directa. Este es una situación sumamente grave y que tiene una responsabilidad política”, finalizó Fabián Aninir.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here