CON RECONOCIMIENTO A LOS COLONOS MUNICIPALIDAD INAUGURÓ “PASEO DEL SOL” EN CHILE CHICO

0
217

La comunidad y autoridades, lideradas por el Alcalde Ricardo Ibarra, inauguraron el proyecto de mejora y reconstrucción de la vía peatonal ubicada en la ribera del arroyo Márquez, entre las calles Bernardo O’Higgins y Manuel Rodríguez de la localidad de Chile Chico.

Chile Chico.- La iniciativa que fue entregada a la ciudadanía, se convierte en un espacio de encuentro y descanso para los vecinos y las vecinas como así también un atractivo para quienes visitan la zona. El lugar significó un gran esfuerzo de los trabajadores municipales y que considera un gran contenido histórico, enfatizó el edil.

“Un espacio que hemos recuperado y aprovecho de agradecer el desempeño de los trabajadores municipales desde el diseño hasta la obra que hoy estamos entregando al uso de la comunidad. Esto además, tiene un contenido histórico, o sea, es recordar que hace cien años atrás un grupo de personas también tuvo los mismos sueños, quizás con el triple de los esfuerzos, sacrificios y con las incomprensiones propias de un Estado que no quería reconocer a este grupo de chilenos. Hoy lo que estamos haciendo es recordar la historia, pero por sobre todo rememorarla y reconocer en nuestros colonos y sus familias todo el sacrificio”.

El nuevo paseo público inaugurado en Chile Chico tiene en sus murales, imágenes que simbolizan a quienes llegaron primero y la proyección de nuestra comunidad en niños y jóvenes que hoy se destacan en las distintas áreas, agregó el Alcalde Ricardo Ibarra.

“Hemos tratado que los murales de este paseo del sol, representen desde los cien de historia hasta la proyección del futuro, en la esperanza de que el presente se vea reflejado principalmente en los niños y jóvenes. La idea es que no olviden nunca que esta historia que pasó sea la semilla que nos invite a forjar una sociedad mejor, un Chile Chico con futuro, con desarrollo, con respeto y con compromiso. Hoy también aprovecho de hacer un público reconocimiento a la señora Danka Ivanoff, efectivamente los hechos de la guerra de Chile Chico sucedieron hace cien años, pero gracias al trabajo de ella hoy día lo conocemos todos”.

En la ceremonia estuvieron presentes algunos familiares de colonos de “la ciudad del sol”, entre ellos, Inés Jara, nieta de Manuel Jara Burgos, quien se mostró contenta y agradecida de ser parte de esta simbólica actividad.
“Para mi es una alegría haber participado, que se hayan acordado de nosotros, porque somos ocho hermanos, para mi es una alegría muy grande. Además que yo estoy enterada de todo lo que sucedió, porque mi papá fue uno de los primeros registrados acá en Chile Chico, porque él llegó muy niño acá, se crio en medio de todo lo que estaba pasando, se acordaba y nos contaba a nosotros”.

La constructora HB estuvo a cargo de la construcción del “paseo del sol”, donde se invirtió un monto que superó los 27 millones de pesos y que está a disposición de la ciudadanía y de quienes año a año visitan Chile Chico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here