CON OBRA DE ÁLVARO ESCOBAR Y ALEJANDRO CASTILLO SE INICIA CICLO DE ESPECTÁCULOS

0
239
Teatro alvaro escobar

• La obra que se estrenará el 11 de agosto en la Corporación Cultural de Coyhaique ya tiene las entradas a la venta para público general y socios cooperadores.

Teatro alvaro escobar

Coyhaique.- “Todas esas Cosas Maravillosas”, un monólogo interactivo protagonizado por el famoso actor y animador Álvaro Escobar, fue la obra elegida para dar inicio a la Temporada de Espectáculos 2018 de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, respondiendo así a lo señalado por el directorio de la Corporación y el Alcalde Alejandro Huala, de “contar con obras de vanguardia”. La obra que ha tenido como tónica funciones agotadas en diversos escenarios de Chile, llega a Coyhaique luego de ser aclamada por la crítica y calificada como “una de las obras de teatro más emotivas y originales que se hayan escrito sobre un tema tan complejo como es la depresión”.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, explicó que el 11 de agosto se realizará la inauguración del Ciclo de Espectáculos de diversas disciplinas artísticas con la obra de teatro “Todas esas Cosas Maravillosas”, una obra protagonizada por el reconocido artista Álvaro Escobar y dirigida por el aclamado actor y director Alejandro Castillo. “Tendremos la posibilidad de poner en escena para Coyhaique una obra recientemente estrenada en nuestro país, con gran éxito en taquilla y en crítica que nos permite señalar, según nos ha solicitado el directorio de la corporación y el mismo Alcalde de Coyhaique, la posibilidad de tener teatro de vanguardia y de calidad en la Región de Aysén”.

Por otra parte la directora de la corporación enfatizó que las entradas del 11 de agosto tienen un precio que va desde los $5.000 para socios cooperadores y $7.000 para público en general, un esfuerzo que se ha desarrollado desde la gestión de la Corporación y el Municipio para generar una programación cercana y accesible al público, entendiendo que en otros escenario se ha llegado a triplicar ese precio. “Esto no sería posible sin los socios cooperadores, quienes aportan una vez al año $15.000 que nos permite compensar el costo que nos significa traer una obra como esta. Cada vez que hagamos actividades financiadas por esta red podemos decir que su financiamiento es tripartito, una parte aportado por socios cooperadores, otro por la Corporación Cultural Municipal y una parte por el mismo público a través de su entrada”.

En cuanto a la obra propiamente tal, según Alejandro Castillo, director de “Todas esas Cosas Maravillosas”, esta “Se estructura como una narración testimonial, pero no es un monólogo ni un espectáculo unipersonal: el público que asiste participa dando vida a algunos personajes de esta historia. Estas breves intervenciones, no sólo ilustran situaciones relevantes de la narración, sino que aportan una comunión emotiva, una empatía que facilita el testimonio”.

Carolina Rojas, enfatizó que poder contar en la Región de Aysén con la obra “Todas esas Cosas Maravillosas”, es la concreción a una solicitud de parte del directorio de la Corporación Cultural y el Alcalde Alejandro Huala para poder contar con una programación de vanguardia y calidad. “Por una parte estamos generando una política de relación con artistas locales de manera de facilitar los espacios, ofrecer producción ejecutiva y permitir que la recaudación de sus eventos pueda significar un ingreso para ellos y ellas, por otra, estamos dando cumplimiento a lo solicitado en cuanto a diversificar la oferta artística y cultural con obras y actividades de primer nivel”, finalizó la directora de la corporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here