CON GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO SE INICIAN INSCRIPCIONES PARA PROGRAMA “POR UN AYSÉN SIN HUMO, AL GAS ME SUMO”

Una excelente acogida tuvo entre la comunidad aysenina el programa municipal “Por un Aysén sin humo, al gas me sumo”, lo que se evidenció mediante la gran asistencia de vecinos que acudieron a la Dirección de Desarrollo Comunitario porteña para inscribirse y formar parte de la iniciativa que busca promover el uso de gas como principal fuente de calefacción, rebajando el costo de este combustible, lo que además ayudará en la descontaminación del aire.

Puerto Aysén.- En la oportunidad, la Directora de Desarrollo Comunitario, Karina Montecinos, destacó: “hoy es el primer día de inscripciones y hemos tenido gran afluencia de público, lo que se traduce en que la comunidad ha recepcionado de buena forma esta iniciativa, por lo que invitamos a todas las familias que tengan entre sus integrantes a una persona en situación de discapacidad, un enfermo catastrófico, un adulto mayor de 60 años y más, trabajador PMU y familias calificadas bajo el 60% en el Registro Social de Hogares, a inscribirse  en la DIDECO durante todo el mes de agosto, en la jornada de la mañana para optar a este importante beneficio”.

Nelda Cárdenas, quien acudió a inscribirse, dijo: “es muy necesario un programa así, uno como adulto mayor recibe su pensión, pero con eso hay que pagar leña, luz, agua, gas y comer, y no alcanza, por lo que es una gran ayuda y estoy agradecida de la gestión del Sr. Alcalde y por todo lo que está haciendo por los adultos mayores. Yo pienso que hay adultos mayores con más mala situación que uno, y si uno vive a diario algunas necesidades qué pasará con esas otras personas. Gracias a Dios por tener un alcalde así”.

Otra de las vecinas que llegó a la DIDECO a formalizar su inscripción fue Rosa Morales, quien explicó: “encuentro que es una excelente iniciativa, ya que el precio de la leña ha subido mucho y la verdad es que para los bolsillos de la gente no da; ya $40 mil es caro, y comprar dos metros para un sueldo mínimo es mucho, así que va a ser un apoyo para nuestra economía”.

Finalmente, la Directora de la DIDECO, recalcó: “es importante informar a la gente que además de este proyecto, el municipio buscará los fondos a través de un proyecto para instalar calefactores a gas de tiro balanceado con lo que podríamos ser la primera comuna en la región en utilizar el gas como fuente primaria de calefacción”.

Comentarios

comentarios

Add Comment