CON ÉXITO SE REALIZÓ GOBIERNO PRESENTE EN ISLAS HUICHAS

gobpresCon el objeto de acercar la atención de los servicios públicos, principalmente a los sectores más apartados, tal como lo ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet, se desarrolló un nuevo Gobierno Presente, esta vez en Islas Huichas.

Puerto Aguire.- Este bello pero apartado sector del litoral de la Provincia de Aysén recibió a servicios como Senama, Desarrollo Social, Sence, Serviu, Conadi, Economía, Servicio de Salud, Subpesca, Sernapesca, Obras Hidráulicas, Educación, Sag, Subdere, Cultura, INE, Registro Civil, Gobernación Provincial de Aysén, entre otros.

La Gobernadora Paz Foitzich Sandoval, calificó esta jornada como exitosa, sobre todo por la importante participación de la comunidad.

“Fue un Gobierno Presente bastante exitoso, porque lo trabajamos previamente con las juntas de vecinos. Además, hubo varias actividades importantes como los diálogos ciudadanos, en que los servicios dan cuenta de la gestión que han hecho frente a problemas que los propios vecinos habían planteado. También hubo atención de público por parte de Bienes Nacionales, Serviu, Sence, la maleta del Registro Civil que siempre es una estrella, porque hay mucha gente que deja de renovar su cedula de identidad, y así otros servicios que respondieron a las inquietudes de la comunidad”.

Se destacó el trabajo del equipo de oftalmología del hospital de Puerto Aysén, ya que se atendieron a más de 60 personas entre Aguirre y Caleta Andrade, añadió la autoridad provincial.

“Destacar el trabajo del equipo de oftalmología del hospital de Puerto Aysén, porque con ellos realizamos un operativo en Caleta Andrade y Puerto Aguirre. En algunos casos se entregaron lentes de inmediato, o sea, la gente se fue con el problema resuelto y en otro casos se derivaron al especialista. Fueron más de sesenta personas atendidas, así es que, agradecer a este equipo su compromiso, su voluntad de trabajar intensamente, yo diría que fueron casi 24 horas seguidas de atención a público, algo que no es menor”.

En el contexto del Gobierno Presente en Islas Huichas también se llevaron a cabo reuniones con adultos mayores y además se crearon dos nuevos comités mejoramiento térmico, los que contaron con gran convocatoria y ya comenzaron su trabajo con la creación de la directiva provisoria, por un proyecto que les entregue mayor bienestar en sus hogares.

Se destacó también la visita que realizó la jefa de gabinete de la Gobernación de Aysén, Sernapesca, Conadi y Cultura, con el fin de conocer el trabajo que realiza en isla Traiguen la familia Nahuelquin Delgado.

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment