CON ACTIVIDAD EN ISLAS HUICHAS GOBERNACIÓN DE AYSÉN DESCENTRALIZÓ CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con el objetivo de descentralizar la conmemoración del día internacional de la Mujer, la Gobernación Provincial de Aysén, con el apoyo del Consejero Regional Julio Rossel y el Concejal Fabián Aniñir realizaron en Islas Huichas una sencilla, pero significativa y entretenida actividad dirigida a las vecinas de este apartado sector del litoral.

Puerto Aguirre.- Se destacó el importante rol de la Mujer en nuestra sociedad y sobre todo de aquellas que llevan adelante su hogar en localidades como Puerto Aguirre, Estero Copa, Caleta Andrade y todos aquellos lugares de más difícil acceso en la provincia. Tal como lo manifestó el Gobernador, Marcos Saavedra Quintallana.

“Pudimos compartir junto a todas las mujeres de la Isla, en un acto donde resaltamos el rol que juega la mujer en nuestra sociedad. Pudimos también compartir un show artístico junto al Charro Rodríguez, quien nos deleitó con música y con ello brindamos un pequeño homenaje y digno reconocimiento a todas las mujeres, habitantes de este territorio austral”.

La directora regional de Sernameg, María Francisca Rojas, puso en valor el desarrollo de distintas actividades que buscan reconocer el gran aporte de la mujer en todos sus ámbitos.

“Para nosotros es importantísimo de que los distintos sectores estén dando énfasis a lo que nos pide la Presidenta Bachelet, que es, igualar la cancha, que en todos los rincones de nuestro país esté presente lo que debe ser visibilizado, las diferencias que existen entre hombres y mujeres para que avancemos y podamos superarlas. Así es que, con gusto estuvimos presente a través de nuestra encargada del programa “mujer, ciudadanía y participación”, Marjorie Acevedo Aracena”.

El Concejal de la comuna de Aysén, Fabián Aniñir, participó en la organización de la actividad y pudo compartir con las mujeres de Islas Huichas, calificando la jornada como un total acierto.

“Nos coordinamos con la Gobernación Provincial de Aysén y el Consejero Regional Julio Rossel, es de esta forma que hemos querido acoger la inquietud del Gobernador Marcos Saavedra en descentralizar esta conmemoración y se tomó como iniciativa poder realizar la actividad en Islas Huichas. Creemos que fue un total acierto, estuvimos ahí y pudimos compartir con muchas mujeres del sector, hablar de la conmemoración del día internacional de la Mujer y llevarles también un momento grato, para que pudiesen estar feliz, compartir con sus vecinas y nosotros una tarde bastante alegre”.

La dirigenta y vecina de Puerto Aguirre, Silvia Figueroa, valoro la actividad que les permitió un momento de distracción y alegría al son de la música mexicana.

“Agradecer al señor Gobernador y a las autoridades que lo acompañaron por haber traído un artista como es el Charro Rodríguez, actividad que estuvo muy buena, lo pasamos súper bien, fue un acto muy bonito para las mujeres que han sido consideradas en esta fecha, sin dejar de reconocer la celebración del día de la madre. Pero es primera vez que se celebra acá en la isla el día internacional de la mujer y que mejor manera que haber estado cantando y bailando como lo hice yo y muchas vecinas más, de eso se trata de pasarlo bien y agradecer el gesto del Gobierno”.

La vecina del pequeño poblado de Estero Copa, Bernardita Taruman, se mostró contenta y agradecida por la jornada en que se relevó la conmemoración del día de la Mujer. “Muy bonito, estuvo muy lindo el show, se pasó un momento agradable entre todas las mujeres que estuvimos en la actividad. Agradecer al Gobernador por esta celebración que nos trajo y agradecer a todo el Gobierno Presente, sobre todo nosotras del sector de Estero Copa por habernos tomado en cuenta”.

La actividad congregó a mujeres de Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade, siendo parte del programa “Gobierno Presente”, que se llevó a cabo en Islas Huichas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment