CON 94 PUNTOS DE APOYO A LA POSTULACIÓN ONLINE SE PUSO EN MARCHA EN AYSÉN EL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR

0
894

El proceso de postulación  a través de la página www.sistemadeadmisionescolar.cl se extiende hasta el 28 de Septiembre

 

Aysén.- Hasta el 28 de septiembre, deberán postular las familias cuyos hijos ingresen por primera vez al sistema escolar o busquen una vacante en cualquier establecimiento particular subvencionado o municipal, en los niveles de prekínder, kínder, primero y séptimo básico, y primero medio.

Al recibir a los primeros apoderados que se acercaron al punto de apoyo que funciona en la oficina de la SECREDUC en Calle Francisco Bilbao de Coyhaique, el Seremi de Educación Sergio Becerra Mera llamó a las familias a usar con confianza la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl ya que es un soporte tecnológico amigable y que tiene toda la información necesaria para que tomen la mejor decisión acerca de dónde matricular a sus hijos con miras al año escolar 2019.

Sergio Becerra detalló que “Durante estos meses se ha estado trabajando para que las familias puedan acceder con facilidad al nuevo sistema de admisión escolar y dispongan de la mayor cantidad de información sobre los establecimientos educacionales. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es prioridad garantizar el derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos y por ello hemos hecho un importante despliegue territorial y alianzas intersectoriales para hacer efectivo este derecho. Nos están apoyando en este proceso de postulación Gobernaciones Provinciales, DIBAM IPS Chile Atiende, Municipalidades, JUNJI, Fundación Integra, INJUV, Carabineros de Chile, Prodemu, colegios municipales y particulares subvencionados, entre otros”.

La apoderada María Jesús San Martín quien postulará a su hija por primera vez destacó lo amigable de la página web. “Contiene mucha información y muy clara de los colegios y es muy fácil acceder y postular. Le recomiendo a los demás apoderados que ingresen a la página porque ya no hay que ir a postular a los colegios, así que se facilita este trámite”.

Puntos de postulación

Los apoderados podrán realizar el proceso de postulación desde sus hogares o en los 4.351 puntos de ayuda habilitados en todas las comunas de las catorce regiones que participan del proceso de admisión. Estos se encuentran en las Secretarías Regionales de Educación, los Departamentos Provinciales de Educación, bibliotecas públicas, algunos establecimientos educacionales e Injuv, entre otros, donde además encontrarán personal que los ayudará durante el proceso. La información sobre la localización de estos puntos de postulación se encuentra disponible en www.sistemadeadmisionescolar.cl. El proceso cuenta con un teléfono de ayuda: 600 600 2626, en el que se pueden consultar dónde se ubican los puntos de ayuda y recibir asistencia remota para postular.

Los resultados estarán disponibles en la plataforma web entre el 19 y el 23 de noviembre. Los apoderados deberán aceptar o rechazar el establecimiento asignado entre esas fechas. El proceso contempla una etapa complementaria de postulación, para quienes rechazaron el establecimiento asignado. Podrán postular, a partir del 3 de diciembre, a los cupos disponibles en la etapa complementaria del proceso de admisión.

 

Consejos Para postular:

Debe contar con cédulas de identidad vigentes de apoderado y/o apoderada y la del postulante.

Las personas extranjeras que no cuenten con RUN nacional (el apoderado y/o el alumno) deberán acercarse a alguna Oficina Ayuda Mineduc para que los habiliten como usuario.

No debe postular si no va a cambiar a su hijo de establecimiento. Quienes continúen en su colegio se deben matricular como lo hacen habitualmente.

Puede postular a todos los establecimientos que desee. Se recomienda elegir al menos elija cinco.

No importa la fecha ni la hora en que se realice la postulación, ya que todas tienen la misma oportunidad. Los datos de los postulantes no ingresan con fecha al procedimiento matemático.

Mineduc habilitó más de 4 mil puntos de postulación en todas las comunas del país. Si no cuenta con computador o internet, o tiene consultas respecto del proceso de postulación, en esos puntos contará con infraestructura y personal que lo ayudará.

Si tiene consultas sobre el proceso, también puede acercarse a cualquier oficina de Ayuda Mineduc o llamar al teléfono 600 600 26 26.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here