COMUNIDAD EDUCATIVA Y AUTORIDADES CELEBRARON 79 AÑOS DE LA ESCUELA DE MALLÍN GRANDE

0
927

En el pequeño y acogedor poblado de Mallín Grande, la escuela Tulio Burgos se ha ganado un sitial importante en la comunidad y en el corazón de cada uno de los niños, niñas y sus apoderados, mas ahora, que están festejando los 79 años desde su creación.

Mallín Grande.- Un establecimiento que partió en un espacio reducido y en clases que eran pagadas por los apoderados a un profesor particular, Tulio Burgos, quien dio origen al nombre del establecimiento que hoy se ha consolidado en una educación más allá de las aulas, ya que su eslogan es “educar para la vida”.

El Alcalde Ricardo Ibarra fue invitado a la ceremonia aniversario, manifestado que conoce bastante bien el esfuerzo de los docentes y la gran preocupación de los padres por integrarse a la educación de sus hijos, lo cual ha hecho que esta escuela destaque a nivel local y regional.

“En un rinconcito de nuestra comuna, la escuela de Mallín Grande celebró sus 79 años de existencia, todo un acontecimiento, considerando que la escuela es parte del poblamiento inicial de la Patagonia, en este sector tan bonito. Un reconocimiento especial a los apoderados, a los padres, a los niños, jóvenes y a todos los que han pasado por estas aulas y en este minuto al director del establecimiento don Robinson Cárdenas y a su colega Carla Reyes, que con mucho esfuerzo y dedicación han logrado encarnar los valores en los jóvenes, los niños, ya que han aprendido como relacionarse, como comportarse con su comunidad, como ser más solidarios, como ser respetuosos con el medio ambiente”.

Siempre es importante recordar la historia y contar permanentemente con el apoyo de la comunidad, apoderados y autoridades, recalcó el director de la escuela de Mallín Grande, Robinson Cárdenas. “Hoy recordamos historia, pudimos observar en una mirada retrospectiva como ha avanzado la escuela, donde se destaca y se recuerda a los alumnos que ya han pasado. También es fundamental el apoyo de la comunidad, de mis apoderadas y apoderados que son un siete, principalmente el apoyo incondicional que tienen las autoridades comunales como el señor Alcalde, el jefe DAEM, los Concejales, eso es importante para la escuela porque va en beneficio de los alumnos”.

Raquel Garbanzo, es una de las apoderadas que está permanentemente apoyando cada una de las actividades de la escuela Tulio Burgos y preocupada siempre del buen desempeño de su hija. “Si aquí los apoderados yo diría que somos más metiches de la cuenta, porque pasamos mucho en la escuela, siempre al pendiente de que les falta, que tienen, que necesitan y se ve en las presentaciones que hacemos, sus vestuarios, sus peinados siempre impecable. Además este año, muy contentos con todos los apoderados, ya que tenemos nuestro grupo folclórico y siempre respaldando el buen trabajo de los profesores”.

Las clases en la escuela Tulio Burgos de Mallín Grande son bastante dinámicas, ya que además de lo académico, las actividades prácticas, al aire libre y que son la base para crecer como personas, se potencian cada día mas y ello ha derivado en el buen posicionamiento que ha logrado en la comunidad este pequeño establecimiento municipal, inserto en medio de la comuna de Chile Chico.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here