COMUNAL AYSEN DC REPUDIA APOYO DE EX PRESIDENTE FREI A CAMILO ESCALONA

0
480

DECLARACIÓN PÚBLICA

  • Puerto Aysén, 17 de octubre de 2017

 

Estimados ciudadanos aiseninas y aiseninos. La Directiva del Partido Demócrata Cristiano Comunal Aysén en conjunto con sus militantes y simpatizantes les saludan muy amablemente esperando que se encuentren muy bien. Evaluando a los candidatos(as) ya sean por los  trabajos realizados en favor de los habitantes de Aysén las gestiones realizadas o las propuestas de mejoras que se entregan; para competir en las próximas elecciones de Consejeros Regionales, Parlamentarios y Presidencial.

El motivo de la presente declaración es para repudiar la acción realizada por el Ex-Presidente de Chile camarada  Eduardo  Frei  Ruiz  -Tagle  al  hecho  de  manifestar  su  apoyo  público  al  candidato  Vice- presidente del PS Camilo Escalona M. rechazando rotunda y categóricamente, toda acción, en Aysén, tendiente a dar apoyo a los candidatos del Partido Socialista de Chile.

 

Creemos que es posible que el camarada Frei Ruiz-Tagle al estar fuera del escenario político nacional debido a su cargo como Embajador especial para Asia-Pacífico aún cree que el PDC continúa brindado apoyo político al Sr. Camilo Escalona dado que en la carrera al Senado que perdió por el Distrito de la Región  del  Biobío  nuestro partido  le  otorgó  un cupo para  competir  sin  tener  que  ir  a  primarias  a diferencia de lo dispuesto en el Distrito del cual era Senador por la Región de Los Lagos. Aún así su votación no alcanzó al 18%.de los escrutinios.

 

Consideramos también que el Camarada Frei no está del todo informado del acontecer regional ya que   en nuestra región tenemos un Senador en ejercicio Patricio Walker un ex presidente del CORE hoy candidato a Diputado Miguel Ángel Calisto y un CORE que va a la reelección Sergio González, todos militantes  DC  quienes  han  hecho  todo  lo  posible  en  sus  gestiones  para  conseguir  subsidiar  el suministro  energético  del  cual  hace  alusión  el  señor  Frei  en  su  mensaje  de  apoyo  al  candidato socialista.

 

Finalmente para aclarar Nuestro Partido decidió llevar Candidata Presidencial directo a los comicios del 19 de noviembre del año 2017 (primera vuelta) y lista parlamentaria fuera de la nueva mayoría con candidatos propios e independientes junto a los partidos de la IC y el MAS.

Dado lo anterior para vuestro conocimiento en nuestra región llevamos dos representantes del PDC como candidatos al Senado los camaradas Paz Maritza Foitzich Sandoval y Néstor Eduardo Cruces Burgos.  A  ellos  hay  que  agregar  al  hoy  candidato  independiente  y  ex  Senador  por  Aysén  Hernán Vodanovic Schnake.

Fraternalmente, Directiva PDC Comunal Aysén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here