COMITÉ DE MINISTROS RATIFICA APROBACIÓN AMBIENTAL DE PROYECTO HIDROELÉCTRICO CUERVO

río-cuervo-620x330Comunicado emitido por la empresa.

Puerto Aysén.- Hoy el Comité de Ministros ratificó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobatoria del proyecto Hidroeléctrico Central Cuervo, tras revisar 11 reclamaciones de Participación Ciudadana presentadas por personas naturales y organizaciones ambientalistas de la Región de Aysén.

El Comité de Ministros acogió parcialmente algunas de las reclamaciones, estableciendo nuevas condiciones que se suman a las ya definidas por la autoridad ambiental en el marco de la RCA.

Una vez conocida la Resolución que emitirá el Comité de Ministros, Energía Austral analizará en detalle las nuevas condiciones y definirá los pasos a seguir. Sin embargo, el resultado de la votación permite corroborar que el Proyecto Cuervo ha dado cumplimiento a la legislación ambiental vigente y está en línea con la visión de las autoridades en materia de desarrollo energético para Chile.

Con esto, el Proyecto Central Cuervo despeja uno de los últimos trámites administrativos pendientes en el proceso de aprobación ambiental, que comenzó en 2009 con el ingreso del Estudio de Impacto Ambiental al Sistema de Evaluación.

Cuervo tendrá una capacidad instalada de 640 MW, y con ello el potencial de entregar al país un bloque importante de energía limpia, segura y renovable. Cuervo será además una reserva de energía limpia y renovable, capaz de responder con rapidez y eficacia a las variaciones de la demanda por energía en el Sistema Interconectado Central.

Energía Austral continuará dando cumplimiento al plan de compromisos ambientales de Cuervo y trabajando en el desarrollo de sus proyectos en conjunto con las comunidades locales.

Comentarios

comentarios

Add Comment