COLEGIO KALEM OBTUVO TÍTULO REGIONAL DE FÚTBOL SUB-16

0
538

En calidad de invicto y con una notoria superioridad deportiva sobre sus rivales, el  equipo    de fútbol del Colegio Kalem,  en la categoría  sub-16, se coronó campeón del Campeonato Regional de la disciplina, organizado por el Instituto Nacional del Deporte.

Puerto Aysén.- El cuadrangular se llevó a cabo en la cancha sintética del  Estadio Regional de Coyhaique, hasta donde llegaron a disputar el título los equipos del Liceo Austral de Cochrane, Liceo Arturo Prat de Puerto Cisnes, Liceo Juan Pablo II de Coyhaique  y el triunfador de la jornada, Colegio Kalem de Puerto Aysén. En el primer partido el equipo porteño se impuso por un contundente 15 a 0 sobre la selección  de la perla del litoral, mientras que en la final derrotó a los dueños de casa con  un categórico 3 a 0.

Sin recibir goles en su valla, el guardameta del equipo Kalem, Elías Bórquez Chávez,  de 15 años de edad, se manifestó muy satisfecho con el rendimiento de sus compañeros. “La clave de nuestro desempeño está en que este grupo se conoce desde hace ocho años, desde esa época venimos entrenando con nuestros profesores, por lo que tenemos una muy buena base futbolística y de compañerismo”, señaló.

Por su parte el Director Técnico del Equipo, Profesor de Educación Física del colegio Kalem, Guillermo Maldonado, valoró el importante logro obtenido por sus dirigidos. “Es muy meritorio lo que conseguimos, al  transformarnos en el mejor equipo de la Región de Aysén. Lo digo porque todos los establecimientos educativos practican el fútbol lo que genera un mayor nivel de competición y naturalmente, los resultados se remontan a un proceso de trabajo que, para nosotros,  supera los cinco años de entrenamiento con los mismos jugadores”, indicó.

Orgullosa de la noticia,  la Directora del Colegio Kalem, Marcela Jaramillo,  relevó la formación integral de buenas prácticas y sólidos valores que se trabajan a diario con   los jugadores y estudiantes del colegio en general. “Estamos muy contentos por nuestros deportistas, por sus compañeros,  profesores y padres que le han apoyado en este camino   deportivo. Siempre tenemos grandes expectativas con nuestros estudiantes, las que están  insertas en nuestro Proyecto Educativo y  que se sustentan en los valores que somos capaces de ir cultivando en ellos como miembros de nuestra comunidad educativa”, afirmó.

Para llegar  a la instancia de clasificación y obtención del título regional de fútbol en su categoría, la selección  del Colegio Kalem de Puerto Aysén se impuso a otros seis establecimientos educativos de su comuna, ganando todos los partidos que disputó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here