COLEGIO DE PROFESORES DE AYSÉN VALORA MEDIDA GUBERNAMENTAL QUE INCREMENTA REMUNERACIONES

En conferencia de prensa donde participó el jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de Aysén, Mauricio Muñoz, el Seremi de Educación, Patricio Borquez y la presidenta del colegio de Profesores de Puerto Aysén, Ana Bahamondez, destacan los alcances de la nueva carrera profesional docente.

Puerto Aysén.- Uno de los aspectos que resalta en esta medida es el económico, ya que, a contar del pasado mes de julio, los profesores que dependen del sector Municipal, vieron incrementados sus sueldos en distintos tramos, lo que incluso puede aumentar en más de un 30% sus remuneraciones.

Sobre esta positiva noticia, el Seremi Patricio Borquez, enfatizó que, “La Presidenta Michelle Bachelet, desde la Reforma Educacional y desde un compromiso que tuvo con la escuela pública en el inicio de su mandato, está concretando un aumento significativo“, añadiendo que, “este es un promedio histórico de aumento, cercano al 30% e incluso mucho más. Estamos dentro de los procesos de reforma, la mayor cantidad de recursos están destinados a los profesores con este y otros temas como, el perfeccionamiento que ahora es un derecho de los profesores y un deber del Estado, también el tema de mentores para los profesores nuevos, entre otras nuevas condiciones que tiene el ejercicio de la profesión docente. Pero sobre las cifras y la cantidad de recursos involucrados, es cumplir este compromiso, primero de devolverle la dignidad al mundo docente con un nuevo trato remuneracional y de sobre manera lo que nos pide la Presidenta es, poder avanzar en calidad en materia de educación. Además, si vamos a inyectar recursos para mejorar el sueldo de los profesores, sin duda, que estamos apuntando a la vena de la calidad, cuando mejoramos la remuneración del mundo docente”.

Sobre esta importante noticia, la presidenta del colegio de profesores de Puerto Aysén, Ana Bahamondez, dio lectura a un comunicado de prensa, que en parte destaca esta importante medida implementada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“En este Gobierno hemos conseguido, quizás no todo lo que quisiéramos, pero es un avance significativo y que nosotros los dirigentes seguiremos luchando junto a los colegiados que nos han acompañado durante todos estos años, con un compromiso de unidad, lucha y valentía. Pero, sin olvidar a los que han luchado antes que nosotros y eso lo agradecemos, porque ha sido un ejemplo para las futuras generaciones, a quienes también invitamos a colegiarse. Esta nueva carrera profesional docente implementada con fondos del Estado, entró en vigencia a contar del mes de julio de este año, donde el Ministerio de Educación entregó los recursos financieros necesarios, para que los sostenedores del sector Municipal deban implementar los diferentes tramos, en que los docentes quedaron encasillados”.

Los docentes del sector municipal comenzaron a percibir los beneficios asociados a la nueva carrera profesional en julio de este año. Los docentes del sector particular subvencionado y de administración delegada, en tanto, lo harán entre los años 2019 y 2026, de acuerdo al año en que su establecimiento ingrese al Sistema de Desarrollo Profesional.

En promedio, las remuneraciones docentes aumentarán en 30% para los docentes que ingresen a la carrera profesional, pudiendo incluso llegar a duplicarse según el tramo alcanzado.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment