Cochrane: ALCALDE ULLOA ENFATIZA LA URGENTE NECESIDAD QUE TIENEN LOS POBLADORES DE CONTAR CON UN PUENTE SOBRE LAS CAUDALOSAS AGUAS DEL RÍO BAKER

0
155

* El aumento en el caudal del Baker tiene suspendida la operación de la balsa ubicada a ocho kilómetros de Cochrane dejando aislados, hace ya cuatro días, a los pobladores del “otro lado del Baker”.

Cochrane.- Desde el viernes y durante todo el reciente fin de semana los pobladores del “otro lado del Baker” se quedaron sin su principal medio de conectividad pues una vez más la Balsa que les permite cruzar el río se encuentra suspendida. Esto debido al aumento del caudal de este gran río, que hace imposible su funcionamiento.

Según enfatiza el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, “es urgente que nuestros pobladores cuenten con un medio de conectividad permanente sobre el Baker, sin tener que depender de sí el Baker sube o baja, para poder cruzarlo. Una vez más y debido al fuerte aumento del caudal del río la balsa se encuentra suspendida, dejando a decenas de pobladores sin conectividad permanente”.

La máxima autoridad comunal, una vez más expone la urgente necesidad de los pobladores de contar con un puente sobre las caudalosas aguas del río Baker. “Nuestros pobladores llevan años combatiendo contra la naturaleza, ya es hora que puedan contar con un puente sobre el Baker, que les brinde conectividad real, segura y permanente”, indicó.

Los pobladores de los sectores Colonia Norte, Balsa Baker, El Maitén y Cerro Negro, están cansados de su precaria conectividad, pues es habitual que por el aumento o baja en el caudal, no puedan trasladar leña, animales o lana hacia Cochrane, debiendo simplemente esperar a que el río les dé pasada, ya que la pasarela ubicada en el sector el manzano tiene límites de carga y se encuentra en precarias condiciones.

El alcalde Ulloa, quien en los próximos días se reunirá con el director regional de Vialidad, hace un “llamado a las autoridades regionales a tomar cartas en el asunto y de una vez por todas instalar un puente sobre el Baker. No podemos seguir dependiendo de la balsa, la cual opera en la medida que los caudales del río Baker lo permitan. Llevamos años esperando una solución”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here